5 ene 2020

GRAN CABALGATA DE REYES DE VILLENA 2020

Acertados cambios de horarios y una Cabalgata de Reyes que supera las anteriores, más imaginación con la colaboración de muchas personas que han conseguido que este acto se supere con creces... los niños se lo merecen.
Los Reyes Magos reciben las llaves de la ciudad de Villena
Esta tarde han sido recibidos los Reyes Magos por parte de las autoridades locales en la sede de la Junta Central de Fiestas de Villena donde el Alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, ha hecho entrega de las llaves de la ciudad para que esta noche puedan repartir sus regalos a los niños y niñas.
El día 5 de enero es una fecha señalada en el calendario de todos los niños y niñas ya que Sus Majestades de Oriente, tras un largo viaje, hacen realidad los sueños de todos aquellos que durante el año hayan sido buenas y buenos chicos. Para que el trabajo de Melchor, Gaspar y Baltasar pueda llevarse a cabo esta noche, han recibido las llaves de la ciudad de mano del Alcalde.
La recepción ha tenido lugar a las 17:30 horas y tras la entrega de unos obsequios a los niños y niñas agraciados en el sorteo del Espacio Joven, se han dirigido junto a sus pajes para el inicio de la Cabalgata. El desfile ha dado comienzo a las 18:30 horas y ha sido abierto por la Banda Municipal a quien ha seguido un espectacular boato de Alicia en el País de las Maravillas organizado por MQR quien en 2020 celebra su 20 aniversario.
A continuación la música y los niños y niñas han sido los protagonistas de la tarde llevando en volandas a las carrozas de Sus Majestades con sus pegadizos ritmos y coreografías. La Agrupación de Navidad y Reyes de Las Virtudes han sido los encargados de escoltar a los Tres Reyes Magos, como suele ser habitual en nuestra ciudad.
Será mañana 6 de enero cuando la agrupación celebre uno de los actos más esperados, la recreación de la Adoración de los Santos Reyes Magos en la explanada y alrededores del Santuario de Las Virtudes donde se recreará un poblado hebreo. Desde la agrupación de Navidad y Reyes invitan a toda la población de Villena y comarca a disfrutar de esta recreación a partir de las 11 horas.
El fin de semana siguiente, el domingo 12 de enero, concluirán los actos previstos este año con la representación de la Huida a Egipto y Degollación de los Santos Inocentes. Las personas aficionadas a la fotografía pueden participar en el concurso fotográfico que este año conmemora su séptima edición con 600 euros en premios.

















 Feliz noche de Reyes

1 comentario:

Anónimo dijo...

"El día 5 de diciembre es una fecha señalada en el calendario de todos los niños y niñas".
Claro, es la vispera del aniversario de la constitución española.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com