26 mar 2022

1981 TU PASO, SEÑORA

Tu paso, Señora
Cuando tú pasas, Señora, Virgen de Villena, mi Virgen del alma, tu caricia llena de azahar y nácar, tu mirada de rosa, tu afán de Madre, cuando Tú pasas.
Cuando Tú pasas, sólo cuanto Tú pasas, dejas el cielo más limpio, dejas azules de gasas. Tu manto, su pureza blanca, en lontananza, se dibuja como una divina montaña de esta tierra que Tú habitas, de estas tierras plácidas. A tu paso, se estremecen los cipreses, tiemblan los olivos, las desparramadas casas te cantan, entra en ellas tu gracia. Sólo porque Tú pasas, con tu dulce encanto, envolviéndonos a todos en el calor sagrado de tu manto.
Cuando Tú pasas sin dar pasos, porque vas volando, paloma de Villena, vas proyectando tu sombra divina en este paisaje de ensueño, vas calando su suelo. Vas ganando miradas, anhelos. Vas tocando las almas, iluminándolas con la claridad de tus luceros.
Cuando tú pasas, bien cerca de los árboles, bien cerca de las pérgolas, te cantan las flores, las muchachas serenas, la luna y las almenas del castillo. Porque vas sembrando a raudales virtudes, vas dándote Tú, vas dando tu nombre.
Cuando Tú pasas, ¿quién hay que no se asombre? Virgen Morenica, Patrona de Villena, Nuestra Señora María de las Virtudes, que nos cobijas con tu mirada, que nos acoges en tu corazón de Madre. Hoy la fiesta sale a tu paso, sale a cantarte.
¿Quién hay que no se asombre? Desde las uvas, hasta el porrón de vino; desde la espada a la cruz, notan que pasas Tú.
Cuando Tú pasas, Madre, cuando Tú pasas, Villena es una hija. Te admira, te obedece, te ama.
LUIS ROMAY G. ARIAS
Extraído de la Revista Villena de 1981

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com