31 mar 2020

2020 HOGUERAS Y FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS SE SOLAPAN Y "ASÍ NO DEBE SER"

El Ayuntamiento de Villena reclama que se replantee la fecha de celebración de las Hogueras en Alicante
El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado hoy la fecha de celebración de las Hogueras de San Juan obviando que coincidirían con las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional.
El Ayuntamiento de Villena va a emitir un comunicado dirigido al Ayuntamiento de Alicante solicitando que modifique la fecha de celebración prevista para la celebración de las Hogueras de San Juan. Esta comunicación viene propiciada tras anunciar el consistorio alicantino la celebración de sus fiestas entre los días 2 y 6 de septiembre, haciéndolas coincidir con las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena.
El comunicado del Alcalde de Alicante, Luis Barcala, señala el aplazamiento de las Hogueras para poder garantizar la celebración de todos los actos previos que preceden a sus días grandes. Extraña el olvido del primer edil alicantino y la Comisión de Hogueras ya que uno de los motivos del cambio a esa fecha es “no interferir, ni solaparse con otras fiestas y celebraciones en Alicante y fuera de ella” para poder garantizar que “las numerosas bandas de música que acompañan los desfiles estén disponibles en esas fechas”.
Las Fiestas de Villena son las fiestas de Moros y Cristianos más importantes de la Comunidad Valenciana. Declaradas de Interés Turístico Nacional, destacan por su alta participación siendo las más numerosas de nuestra región. Esta alta participación se traduce en la intervención de 93 bandas de música para los actos de La Entrada y La Cabalgata de este año 2020.
Desde el Ayuntamiento de Villena se espera poder celebrar las Fiestas de Moros y Cristianos de 2020 si el Estado de Alarma ha concluido. Por ello se solicita la búsqueda de una nueva fecha para las Hogueras de San Juan que pueda permitir el lucimiento de ambas festividades. Desde el consistorio villenense se aprovecha la ocasión para invitar al Alcalde de Alicante a venir y disfrutar de los Moros y Cristianos de Villena para que conozca nuestras Fiestas desde dentro.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com