MEDIDAS PARA FRENAR EL CORONAVIRUS

Con el objetivo de garantizar la seguridad y mantener las medidas de prevención para frenar el avance de contagios del Covid-19, rogamos a los vecinos que contribuyan a evitar aglomeraciones en supermercados, farmacias y tiendas de alimentación. 14 de marzo de 2020
Es importante que tomemos algunas medidas en este sentido:
1.Controlar el aforo del supermercado, farmacia o comercio para eludir las altas concentraciones de clientes en su interior.
2.Debemos esperar fuera. Las colas deben hacerse en el exterior de los establecimientos, acceder en grupos pequeños (3-5 personas) y mantener la distancia recomendada de 1,5 metros para evitar el contacto persona a persona. Esta medida es imprescindible para protegernos del contagio y proteger también a los trabajadores de los comercios, supermercados y farmacias.
3. Poner a disposición del personal laboral y la clientela gel desinfectante y guantes desechables.
3.Hacer la compra de manera rápida para estar el menor tiempo posible en contacto con otras personas y para facilitar que todos podamos acceder a los productos que necesitemos.
4.Cumplir las indicaciones que realicen la Policía Local y la Guardia Civil.
Importante: Recordamos que no existen problemas en el abastecimiento y que la próxima semana las tiendas de alimentación, supermercados y farmacias volverán a disponer de todo el inventario.
Aprovechamos también para recordar que estamos en Estado de Alarma sociosanitaria por la pandemia del Covid-19 y que la medida más importante es quedarse en casa.
El Ayuntamiento de Villena insiste en que, en caso de tener tos, fiebre o sensación de falta de aire, hay que permanecer en casa, evitar el contacto con otras personas y llamar al teléfono 900 300 555. Además, la Conselleria de Sanitat ha habilitado un autotest que nos puede ayudar a salir de dudas y que se realiza online en http://coronavirusautotest.san.gva.es/
De la misma manera, desde el consistorio solicitamos a todos los vecinos que extremen las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias competentes (guardar una distancia entre personas de 1’5 metros, lavarse bien las manos, evitar los saludos y, la principal: no salir de casa si no es imprescindible).

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com