23 dic 2021

1949 "BAR CAFETERO" EN LAS VIRTUDES

Puesto del “Bar Cafetero”, que montaba Lola y Pedro en el Santuario. La foto esta tomada en la explanada del Santuario a la derecha de la puerta de la entrada, viéndola de frente desde la Cruz, y todas las cosas, (mesas, bebidas, etc.) eran transportadas desde el Bar Cafetero en Villena al Santuario por Juan “El Diputaor” en el carro, montando el puesto allí en el Santuario dos veces al año, el Día del Voto y el Día de la Esclavitud, también iban algunas familias mas de Villena a vender en puestos similares.
El primer hombre de la izquierda, era José Olaya, alias “Vidrines” el camarero de toda la vida del Cafetero. El señor que está detrás que se le ve la cabeza con gafas oscuras, es Narciso Hernández “El Puntalero”, el que estaba en los arbitrios. La señora que esta debajo del anterior, es decir la tercera de las mujeres empezando por la izquierda, es Salvadora “La Burrica”, que
también trabajaba en el "Cafetero". La señora de al lado de luto, es Lola Clement, “La Cafetera”. Los dos niños que están apoyados en la barra, son Francisco García Clement “El Cafetero” y su hermana Ana García Clement. El señor que esta justo al lado de la niña, con gafas oscuras es Asensio Izquierdo tenía la carpintería en la calle El Pozo (tio de Salvador y Pepe Grau) era el que montaba los arcos grandes de madera que en fiestas que se ponían por la puerta del Bar Cafetero y por Villena con la bandera española. Según nos cuenta Salvador Grau... con la tela que le sobraba le hacían los pantalones de Moros Viejo.
Estado actual del termo que se utilizaba para llevar los "calenticos" y venderlos por la calle, se puede apreciar en la parte de abajo, una compuertas, por las que se colocaba el carbón para mantener caliente el producto.Fotos cedias por... Antonio García "Cafetero"

2 comentarios:

Salvador Grau dijo...

El Sr. de las gafas oscuras, es mi tío Asencio Izquierdo que vivía y tenía la carpintería en la calle El Pozo. Efectivamente, él se ocupaba todos los años de poner los arcos, aquellos forrados con tle de la Bandera Nacional.
Como anécdota diré que, de la tela roja que le sobraba de forrar los arcos, me hacía mi abuela los pantalones de Moro Viejo; (estoy hablando de los años 1942-45......

Anónimo dijo...

Cafe, que joven y que guapo estas!!

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com