23 feb 2023

1951 HECHOS SALIENTES

HECHOS SALIENTES
El día 5 de Enero, el pintor D. Antonio Cernuda fue galardonado con un tercera medalla en la Exposición Nacional de Educación y Descanso celebrada en los Salones del Círculo de Bellas Artes de Madrid.
El día 1 de febrero, el Capitán de la Guardia Civil D. Manuel Osado Labrador tomó posesión de su cargo de Jefe de Compañía del benemérito Cuerpo de nuestra Ciudad.
Las directoras de la Compañía Infantil, 
rodeadas de su «elenco», posan junto a la efigie de Chapí.
El día 10 de Marzo, en el Salón de Fiestas del Círculo Villenense, la exquisita embajadora de la poesía chilena Stella Corvalán, ofreció al selecto auditorio un magnífico recital de sus poemas.
El día 27 de Marzo, se cumplió el primer Centenario del nacimiento de don Ruperto Chapí. En otro lugar de este número se comenta el acontecimiento con la extensión que merece.
El día 28 de Abril, el arqueólogo inglés Mr. John Davies Evans, del Pembroke College de Cambridge, acompañado del Director del Museo de Elche y Académico correspondiente de la de Bellas Artes D. Alejandro Ramos Folqués, realizaron una visita a los principales yacimientos prehistóricos de nuestro término.
Tres apuestos galanes de la compañía infantil.
El día 9 de Mayo, la magnífica compañía infantil, tan expertamente dirigida por D.ª Lola Navarro de Velasco y D.ª Elena Montiel de López, eficazmente auxiliadas por la Srta. Emilia Montiel, obtuvo un señalado triunfo en el Teatro Chapí con varios de los números que ilustran las presentes «fotos». La función, organizada con el laudable fin de allegar fondos para el Santo Hospital de esta Ciudad, fue repetida el día 30 del mismo mes, a beneficio del Colegio Salesiano.
El delicioso grupo que interpretó un coro de "La Czarina"
El día 19 de Mayo, en el domicilio de D. Luis Delgado de Molina, el eminente pianista D. José Cubiles obsequió a un grupo reducidísimo de amistades con un espléndido recital, del que sus oyentes siempre guardarán imborrable recuerdo.
Encantadores intérpretes de la "Loa a Chapí".
El día 13 de Mayo, «La Schola Cantorum» del Seminario de Murcia, que dirige D. Félix Rodríguez Bas, ofreció un magnífico concierto al numerosísimo público que llenaba por completo el Teatro Chapí. Los futuros sacerdotes efectuaron después una visita a Ntra. Sra. de las Virtudes en su pintoresco Santuario.
Apasionado dúo de "El Puñao de Rosas"
El día 7 de Junio, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de la Diócesis, Dr. D. Ramón Sanahuja y Marcé, regaló a los fieles villenenses con su visita pastoral y celebró Confirmaciones en ambas Parroquias. Visitó todas las iglesias, Casas Religiosas y el Santuario de Ntra. Sra. de las Virtudes.
El eminente pianista O. José Cubiles
El día 12 de Junio, tomó posesión de su cargo el nuevo Secretario del M. I. Ayuntamiento D. José M.° Trigueros Caballero.
El día 9 de Agosto, tomó posesión de su cargo en la Sucursal del Banco Hispano Americano de esta localidad el exquisito pintor don Manuel González Santana, después de sus resonantes triunfos en la Nacional de Bellas Artes de 1950 y en la reciente Exposición en la Sala Biosca, de Madrid.
El gran pintor D. Manuel González Santana
El día 11 de Agosto, nuestro campeón local de ajedrez Francisco Pi obtuvo el subcampeonato provincial después de un brillantísimo torneo en el que no conoció la derrota.
El día 19 de Agosto, pasó a mejor vida Cristóbal López Hernández, el popular «Badila», puro ejemplar de «festero» nato a quien el «tío Jeromo» alude en estas mismas páginas. Descanse en paz el «estudiante» alegre y jovial que siempre será recordado con emocionada simpatía.
Badila
 Extraído de la Revista Villena de 1951

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com