7 abr 2024

1960 VÍA CRUCIS DEL VIERNES SANTO

El domingo 15 de marzo de 1953 fueron inauguradas las nuevas torres del “Vía Crucis” que se situaron en el barrio de las Cruces. Duraron hasta mediados de los años 70 del siglo XX y fueron derribadas con motivo de la perforación del primer túnel de la carretera Madrid-Alicante. La construcción de las citadas torres se realizó con ladrillo cara vista de color rojo.
A partir de dicho año y hasta inicio de los 70, en la mañana del Viernes Santo, tras finalizar la procesión del Encuentro, a eso de las once de la mañana, la parroquia de Santiago organizaba un Vía Crucis que finalizaba en las Cruces.
Partiendo del templo de Santiago, subían en dirección a la calle Calvario rezando el rosario y cuando se llegaba a la primera torre, que correspondía a la primera Estación comenzaba el citado Vía Crucis, que finalizaba en las tres Cruces, con un sermón al aire libre por parte del párroco de Santiago.
El inicio del camino a las Cruces, comienza al final de la calle Calvario, esquina con la de San Juan y una cruz de piedra, situada en la parte derecha lo indica.
Como puede observarse en las fotos que se acompañan, la cruz que porta un monaguillo va tapada de color morado.
Tomando como referencia el edificio Negresco, situado en la parte izquierda de una de las fotografías, estas fotos pueden corresponder a los años 1960-1961.
Texto... Chimo Sánchez Huesca - www.eleslabonvillena.com
Fotos cedidas por... Masiano (fecha sin confirmar)

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com