2020 EL AYUNTAMIENTO DESTINA 1.350.000 EUROS EN AYUDAS NECESARIAS PARA VILLENA

El Ayuntamiento de Villena destina 1.350.000 de euros a hacer frente a la crisis del Covid-19 en la ciudad.
El Alcalde de Villena ha anunciado esta mañana un paquete de medidas dirigido a paliar la crisis provocada por el Covid-19 cuyo importe asciende a 1.350.000 euros los cuales se destinarán a apoyar el sector económico y reforzar las ayudas sociales.
Tras mantener una Junta de Portavoces y reunirse con los principales organismos económicos e industriales de la ciudad, el Alcalde, Fulgencio Cerdán, ha anunciado esta mañana un paquete de medidas para amortiguar la crisis económica provocada por el Covid-19, iniciativas en las que ha estado trabajando el Equipo de Gobierno en el último mes. Estas medidas llevan el nombre de ‘Reactiva Villena’ y están incluidas dentro del Presupuesto Municipal para el año 2020 el cual se pretende aprobar en el Pleno Municipal de este mes de abril.
El grueso de este paquete de acciones va dirigido al sector empresarial de la ciudad como medida para la dinamización de la economía local en un momento delicado como el que se atraviesa actualmente. ‘Reactiva Villena’ destinará un importe mínimo de 600.000 euros para contribuir en los gastos fijos de las pymes. La mitad de ese importe se destinará a las empresas que se han visto obligadas a cesar su actividad económica mientras que el otro 50% irá dirigido a aquellas empresas que pese a no cesar su actividad, han visto muy afectada su facturación mensual. Estas ayudas pueden llegar hasta los 750.000 euros en este año 2020.
La creación de un nuevo espacio de co-working para nuevas empresas en la pirámide de La Plaza tendrá una dotación de 160.000 euros. La dinamización del Mercado Municipal tendrá una asignación de 90.000 euros cuyo principal proyecto es la creación de una zona de ocio y restauración. “Son unas ayudas para incentivar el comercio y la industria y echar una mano, en la medida de nuestras posibilidades a las pequeñas y medianas empresas”, ha señalado el Alcalde.
El Presupuesto Municipal se ha visto modificado completamente a causa de la crisis epidemiológica provocada por el coronavirus. Desde el equipo de gobierno se han adaptado todas las medidas en inversión previstas para 2020 para priorizar las necesidades de la ciudadanía frente a una crisis histórica que afecta a toda la población, en una medida o en otra. Con fecha de hoy se ha ordenado la aceleración en el pago a proveedores, en estos últimos días se han abonado compromisos de deuda a provehedores por un importe de 759.527 euros con el objetivo de que las empresas puedan cobrar sus facturas pendientes lo antes posible.
El otro pilar importante de ‘Reactiva Villena’ es el incremento de las ayudas sociales para colaborar con la población más vulnerable aumento que se cifra en una cantidad superior a los 300.000 euros este año. De esta forma la partida presupuestaria de las Ayudas Económicas de Emergencia Social (PEIS) llegará hasta los 260.000 euros e irá destinado a ayudar con los gastos corrientes de las familias más desfavorecidas.
El resto de incremento en las partidas de servicios sociales se distribuirá en partidas tan diversas como son la ampliación de la plantilla de este departamento, el aumento de la partida del Servicio de Atención a la Dependencia, la atención a la vivienda precaria, la creación de una partida de alojamiento de emergencia, entre otras propuestas. Además las y los más pequeños tendrán una compensación por el esfuerzo realizado durante este confinamiento en casa y el ayuntamiento destinará una partida de 30.000 euros para un programa dirigido niños y niñas de entre 3 y 12 años. “Este presupuesto tiene que responder a las necesidades de la ciudad para no dejar en la cuneta a nadie”, ha señalado Cerdán.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com