2020 EL JUEVES HABRÁ MERCADILLO

Reapertura del mercadillo en Villena con todas las medidas de seguridad
El Ayuntamiento de Villena anuncia la reapertura del mercadillo ambulante de los jueves el próximo 28 de mayo con control de acceso para el control del aforo máximo y la instalación del 50% de los puestos para garantizar la distancia de seguridad.
El mercadillo de los jueves retoma su actividad en Villena el próximo jueves 28 de mayo en su ubicación habitual en el recinto ferial. La entrada y salida se realizará en el entronque de la calle San Juan Bosco con la Plaza del Mercado y durante la Fase 1 habrá un aforo máximo de 500 personas lo que supone un 30% del aforo.
Desde la concejalía de Desarrollo Empresarial y Mercado se ha establecido una limitación del 50% de los puestos autorizados para garantizar la distancia de seguridad. Los jueves del 28 de mayo y 11 de junio podrán instalar sus puestos aquellos vendedores y vendedoras que tengan asignados los espacios con número impar.
Por el contrario el 4 y 18 de junio se instalarán los vendedores que tengan asignados los espacios con número par. Si la declaración del estado de alarma o alguna de las fases de la desescalada se mantiene, se continuará simultaneando el número de espacios pares e impares.
Se han establecido dos grandes calles que suman cuatro filas de puestos enfrentados los cuales mantendrán una distancia de 6 metros de separación. La separación transversal entre puestos será de 2,5 metros los cuales no podrán ser ocupados por productos para la venta, cajas o carretillas.
Los puestos deberán tener los productos separados por categorías y ordenados, no se podrán exponer productos para la venta en el suelo. Únicamente las personas vendedoras del puesto de venta podrán tocar los productos. Será obligatoria la limpieza de manos con gel hidroalcohólico antes de entrar y el uso de mascarilla, además se recomienda el uso de guantes desechables.
A finales de la semana pasada se organizó una visita por parte del Alcalde con el director del Gabinete de Promoción y Desarrollo para organizar la puesta en marcha del servicio. Junto a ellos estuvieron presentes uno de los conserjes del Mercado Municipal y la coordinadora del protocolo de seguridad frente al COVID-19 en el Ayuntamiento de Villena.
Desde el Ayuntamiento de Villena se ruega a la población que mantenga las normas de seguridad y convivencia establecidas. Se deben evitar las aglomeraciones de personas y permanecer el tiempo imprescindible en el interior del mercadillo para que más personas puedan hacer uso de él.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com