15 may 2020

2020 LOS JÓVENES MÁS RESPONSABLES

Importante mantener las medidas de seguridad entre jóvenes el fin de semana
Desde la concejalía de Bienestar Social se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana de cara al fin de semana para que la juventud no confunda estar en la Fase 1 con la desaparición de un virus que se sigue cobrando vidas a diario.
La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) quiere mandar un mensaje de responsabilidad y calma ante este próximo fin de semana que arranca hoy. España se encuentra en estado de alarma por una alerta sanitaria provocada por un virus el cual es especialmente contagioso y se cobra nuevas vidas humanas y personas infectadas cada día.
Frenar la progresión del virus es labor de todos y todas por ello desde la concejalía de Bienestar Social se quiere poner el foco en la gente joven. El fin de semana ya está aquí y con el inicio de la Fase 1 de la desescalada debemos evitar otro repunte de contagios por el contacto masivo entre personas.
Desde la UPCCA conocen las ganas que la gente joven tiene de volver a verse, a abrazarse y a compartir rutinas. Ese ansia no puede ir en detrimento de la salud de la población y por ello se recuerda la importancia de mantener la distancia de seguridad entre personas. Es importante la utilización de elementos protectores como mascarillas o guantes que prevengan el contagio del virus.
La concejalía de Bienestar Social aprovecha el llamamiento a la juventud para evitar que se retomen hábitos de consumo de alcohol y drogas con motivo del inicio del desconfinamiento domiciliario. La UPCCA realiza una labor preventiva hacia el consumo de sustancias estupefacientes entre la población más joven. “El trabajo de prevención y educación para la salud desde la UPCCA seguirá en la línea de ayudar a mantener los hábitos saludables de jóvenes en el día a día” ha destacado la edil de Bienestar Social, Alba Laserna.
Esta semana se han retomado los espacios de concienciación social con consejos y respuestas ante dudas frecuentes de la población adolescente. A través de la web de la UPCCA se pueden consultar y descargar todos los podcast grabados con Radio Villena SER. El último habla de los peligros que pueden venir con el primer fin de semana de la Fase 1 entre la gente joven.
• http://www.villena.es/upcca/upcca-podcast/
Desde Bienestar Social se apela al sentido común y a la responsabilidad ciudadana de todas las personas para evitar que el virus siga avanzando y nuestra sociedad pueda, progresivamente, recuperar la normalidad y libertad de movimientos.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com