9 nov 2022

UN PINTOR, UN POETA, UN PIANISTA Y UN PASTELERO "PREGÓN DE NAVIDAD 1993 EN DIRECTO"

En fiestas de septiembre de 1993, Juan Tomás presidente de la Asociación de Belenistas me propuso dar el pregón de Navidad… En unos días le di el sí, pero le comenté que me acompañarían amigos…?
El mundo político, terrorismo de ETA y la crisis de aquellos momentos… propuse un Pregón por la Paz con cuatro Puñeteros amigos, un Pintor, un Poeta, un Pianista y un Pastelero.
Con la colaboración del guión de Alfredo Rojas, el pregón lo realizamos… José Miguel Esquembre, Eleuterio Gandía, Paco Torreblanca y yo Pedro Marco.
Durante todo el acto realicé un cuadro, Torreblanca una figura de caramelo y una tarta, Esquembre nos deleitaba con su piano, mientras Eleuterio entre las butacas del aforo leía la prensa con todo lo que acontecía en la actualidad con un semblante poético.
Llegado el momento se creó una crispación, Torreblanca se enfadó me lanzó la tarta, yo la esquivé y dio en el lienzo con sus colores dulces chorreando acabé el cuadro.
Fue un acto muy divertido donde los pregoneros nos lo pasamos genial… y el público también.
Pedro Marco Hernández 2015
 Video completo de este original Pregón de Navidad 
realizado por Producciones Ferquiam

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com