24 sept 2023

1915 LA ENTRADA “VILLENA JOVEN”

La entrada
Acongojada se encuentra ya mi alma —Todo aquél que de Villena sea y en la tarde del cinco de Septiembre no levante su pecho los latidos.... ha perdido su vida la esperanza, no siente amor por la imagen venerada, no tiene honor, no tiene patria; —decía un anciano que, el destino, allende las Américas lloraba por culpa de su mal preciado sino.
Ha tiempo un soldado que en Africa estaba, hallándose en guardia al pié de un cañón, comprendió que la virgen en la ermita entraba, lanzó un cañonazo y con el estampido.... brotó una plegaria de su corazón más de esa plegaria que el mozo envió solo recogimos lágrimas aquí, palabras decía manando el dolor y de todas ellas solo pude oir un ¡viva á la virgen! á todo pulmón.
José C. Camarasa.
Extraído de la Revista Villena Joven de 1915. Especial Fiestas
Cedido por… Trini Pastor Domene

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com