25 mar 2023

1953 BODAS DE PLATA “PEÑA LA BASCA”

BODAS DE PLATA 
Corría el año 1928. Un grupo de amigos, sin mirar posición económica ni situación social de ninguna clase, se unieron por el postulado de la amistad y por honrar a Villena y su PATRONA. En aquellos días llegaba el 15 de Agosto y ya se discutía lo que se tenía que hacer por fiestas. Y claro, entre trago y trago, se hacían sin darnos cuenta las tres de la madrugada. Llegábamos a casa y diciéndole a nuestras costillas la verdad, no lo creían y nos decían BASCOSOS. Y decidimos llamar a nuestra REUNION, «LA PEÑA LA BASCA». Y desde entonces siempre al servicio de nuestra MORENICA y de nuestros paisanos (y forasteros que nos honran con su visita).
Este año, con motivo de nuestras Bodas de Plata, queremos tirar la BURRA por la ventana. Que nos hacemos viejos y la juventud se escapa. Así es que nada más paisanos y amigos, que paséis unas buenas fiestas sin olvidar que...
¡Viva LA MORENICA! iViva VILLENA! ¡Viva «LA BASCA»!
Extraído del Programa de Festejos de la Peña La Basca Bodas de Plata 1928-1953

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com