23 jun 2020

2020 MÚSICA EN DIRECTO Y GRATIS CON VO VEEK

VO Week trae a Villena 7 conciertos gratuitos en julio
La concejalía de Cultura y la sede universitaria de la Universidad de Alicante organizan un programa de conciertos del 3 al 10 de julio con “VO Week”, uno de los cursos de verano más aclamados en nuestra ciudad que este año volverá a la ciudad con el programa de conciertos más extenso.
Las consecuencias de la epidemia del COVID-19 han impedido organizar la mayoría de cursos de verano que la sede universitaria de la UA trae cada mes de julio a Villena. Uno de los cursos que ha tenido que ser suprimido es VO Week, un curso de formación musical organizado por Ana Camús y Paco Cherro.
Este curso se inició en 2016 y celebra este año 2020 su 4ª edición de una manera diferente. La celebración del curso no es posible pero sí los conciertos en abierto a la ciudadanía que le acompañan cada noche. Serán un total de 7 actuaciones en el patio del festero entre el 3 y el 10 de julio. “Hay que apostar porque la cultura no se suspenda, sino que se aplace y se cumplan las medidas sanitarias correspondientes”, ha destacado Pepe Ayelo, director de Kakv.
Todos los conciertos serán gratuitos con un aforo limitado entre 150 y 200 personas con asignación de asientos que pemitan mantener las distancias de seguridad. Las personas interesadas en asistir a los conciertos deben solicitar sus butacas preasignadas a través del mail kakv@villena.es
El festival lo abrirá el viernes 3 de julio el cantaor flamenco villenense Raúl Micó acompañado de Tomson y el grupo Punkalorro como cierre. El sábado día 4 será el turno de Sólidos con la cantante de jazz valenciana Arantxa Domínguez. “Será uno de los conciertos grandes de esta VO Week”, ha destacado Ayelo.
El lunes 6 de julio actuará en nuestra ciudad Tarta Relna, una formación compuesta por dos mujeres donde fusionan a capela distintos estilos musicales con un estilo muy sorprendente. El día 7 será el momento del flamenco contemporáneo con Leche Negra con Fraskito y el percusionista villenense Toni Prats “El Pelao”.
La última parte del ciclo contará con formaciones muy aclamadas las cuales iniciará el coro femenino CC Pink acompañado de sorpresas musicales en forma de amigos y amigas con los que compartirán escenario. El jueves 9 de julio llega Domisol Sister, un sexteto femenino con mucho ritmo que estaba previsto que abriese la Semana Cultural de El Grec.
El ciclo VO Week 2020 lo cierra el viernes 10 de julio la actuación de Zenet la cual vendrá acompañada de una clase magistral para un reducido grupo de personas. Este trío mezcla poesía con una guitarra y una trompeta. “Poder celebrar este festival es una alegría enorme para todos nosotros”, ha sentenciado Mari Ángeles Alonso como directora de la sede universitaria.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com