5 may 2023

ORQUESTA... LOS DISCOVER

Recomendable... leer, ver y oír
...
Hemos de reconocer que en las décadas de los 60 y 70, en Villena arraigó de forma extraordinaria, el movimiento musical que envolvía a la juventud del momento. Por ese motivo no era extraño comprobar día a día el nacimiento de nuevos grupos musicales. 
Los Discover en una de sus actuaciones, en el escenario de "El Ratón" que era una sala de baile en la primera planta del Teatro Chapí. Por el vestuario y escenario de actuación debemos entender que la categoría del grupo iba en alza.
En el Ratón...  Rafael Payá, Juan López, 
Lorenzo Pérez, Juan Moya e Ignacio Sauco.
Nacieron a principios de 1965, con el nombre de LOS DISCOVER, lo componían cinco amigos:
Lorenzo Pérez Olivares. Cantante - Ignacio Sauco. Guitarra Baja - Rafael Payá.  Guitarra Rítmica - Juan López Salinas.  Guitarra Solista - Juan Moya Sánchez. Batería
y con una enorme ilusión, se lanzaron en busca del éxito. Siendo su bautizo musical en el Circulo Villenense durante los Carnavales de 1965.
Calle Empedrada, local de los Marinos Corsarios
Ignacio Sauco, Lorenzo Pérez, Juan Moya, Juan López y Rafael Payá
La verbena de la calle Empedrada de la Comparsa de Marinos Corsarios fué por ellos inaugurada, se observa un escenario muy sencillo y rústico. Haremos constar que aunque sus actuaciones eran remuneradas, el importe era tan módico que no servía más que para una que otra "merendola o cena", donde los componentes se lo pasaban en grande. Tras un periodo de aprendizaje y vivencias dentro del mundo de la música, desapareció, como tantos otros, y quedó en el olvido a finales del mismo año de su creación. Un grupo mas que actuó en Villena y quizás casi nadie lo recuerde, esperamos que a partir de ahora siempre quede en el recuerdo de los villeneros, porque ellos son la historia de la música de nuestra ciudad. Gracias a Lorenzo Pérez por facilitarnos fotos y a Ernesto Pardo por la información de aquellos maravillosos años del pop español.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com