18 jun 2022

ORQUESTA "SIX SONG'S"

escuchar... Flamenco
escuchar... La escoba
A finales de los 60 varios componentes de "Santos Negros" y "La Ponderosa" se juntaban para formar un nuevo grupo Los "SIX SONG" En un principio los componentes eran... Toni "Koki" (cantante), Fernando García Agredas (guitarra solista) y Juan Rodríguez (contrabajo) que venían de los Santos Negros y Critóbal Rico (guitarra rítmica) y Paco Cherro (batería) dejaban el grupo La Ponderosa para formar SIX SONG y recorrer la España de los 60 sin importar las distancias y el cansacio.
Cristóbal Rico, Fernando "Morterete", 
Antonio "Toti", Paco Cherro y Juan Rodríguez.

Los "Six Song's" recorrieron las provincias de Alicante, Valencia, Castellón, Cuenca, Albacete, Murcia... en una furgoneta cargada con todo el equipo y haciendo auténticas barbaridades... sábado por la noche concierto en las fallas del barrio Las Peñicas de Villena, recoger y salir para tocar el domingo por la mañana en la Plaza de Toros de Cuenca, y a continuación salir con destino Hellín para hacer un concierto por la tarde. Otra de tantas fue tocar por la tarde en Alcoy y a las once de la noche en Murcia.
SIX SONG'S... 
Casino de Yecla, septiembre 1969 
 Cristóbal Rico, Ramón Gandía, Paco Cherro y Manolo Rico.
En uno de estos viajes el grupo se encontró a las tres de la madrugada recogiendo cables y micrófonos entre un campo de oliveras, una tromba de aire arrancó del techo de la furgoneta DKW que conducía nuestro inseparable chófer Paco Serra. En las fiestas de los pueblos siempre había anécdotas para contar... En Vergel una vaquilla fue tras el guitarra Cristóbal que estuvo sujeto a una reja hasta que la vaquilla se cansó. En otra ocasión se interrumpió el concierto para rescatar a un componente que se había liado a guitarrazos con un moscón que pretendía ligar con la novia de éste.
Paco Cherro a la batería. 1968
Los Six Song's interpretaban temas de Beatles, Rolling Stone, Mustang, Sirex, Brincos, etc... sobre todo música pop de los 60. También eran contratados para tocar en hoteles de la Costa Mediterranea.
Gracias a Paco Cherro componente del grupo por facilitarnos fotos e información de otra orquesta que hizo historia en Villena y que esperamos quede en el recuerdo como uno de los pioneros de la música pop en Villena.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com