PASCASIO ARENAS LÓPEZ, FOGUERER DE HONOR EN ALICANTE: (1971-1973)

El que fuera alcalde de Villena desde el 11 de octubre de 1966 hasta el 21 de octubre de 1973, don Pascasio Arenas López, durante muchos años y en razón de su puesto en la alcaldía villenense, luego como Diputado Provincial y en su actividad profesional de médico especialista de pulmón y corazón, viajó frecuentemente a Alicante, ciudad en la que mantuvo una estrecha vinculación con destacados personajes del periodo.
En 1971 y para las Hogueras de ese año sería invitado por la Hoguera Plaza Pío XII-Mercadillo para ostentar el cargo de Foguerer de honor de la misma.
1960 Foguera Plaza Pio XII-Mercadillo
Dos años después, sería la Hoguera General Mola-Renfe, que mantuvo ese nombre hasta que en 1987 se modificará el mismo adoptando la actual denominación de Hoguera Diputación-Renfe, la que invitó formalmente a don Pascasio para ser su Foguerer de honor, cargo que declinó al coincidirle con un viaje previo que ya tenía programado al extranjero.
(Hoguera General Mola-Renfe del año 1970).
Pascasio Arenas López en su despacho oficial en la Alcaldía villenense.
 Por... José Sánchez Ferrándiz

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com