22 may 2022

1957/58 EQUIPO FÚLTBOL SALESIANOS

De pie... Pepe Flor, Vidal, Paco Ballester, Primitivo Gil, Benigno López, Masiano, Pedro Martínez.
Agachados... Morica, Peiró, Luis Martínez, Pepe Milán, Quinín.
Foto cedida por... Masiano "Pirata"
Los salesianos, de siempre, potenciaban la gimnasia, de ello hay fotos de los llamados "gimnastas". Los equipos de fútbol florecieron desde la fundación del colegio y de estos incipientes "fenómenos del balón", salieron figuras que llegaron a jugar hasta en primera división. Caso Cerdán, defensa central del Hércules, que llegó a marcar al gran Di Estefano del Real Madrid. Jugadores de segunda, de tercera, de regional etc. hay muchos; nacidos, balompedicamente hablando, del patio del colegio salesiano de Villena. Un equipo "emblemático" fue el JUSAVI. "Juvenil Salesiano Villenense", que aportó a nuestro Villena FC, a Luis Martínez, Quinin, Masiano, Peiró, compenentes de este incipiente equipo del año 1957/58. Nuestro "Manager" fue Primitivo Gil Saúco. De ahí que este en la foto. Una buena época para recordar. Gracias "al Masiano" por estar tan pendiente de hacer historia a través de las fotos. Benigno López Hurtado

1 comentario:

Albatera dijo...

Otro buen jugador de Villena y que he visto jugar en el patio de los salesianos, Calabuig, llegó a jugar en el Hércules, Jaén, Algeciras.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com