MIGUEL GUARDIOLA LÁZARO
CARIDAD es amor. El que abunda en amor abunda en la posesión de Cristo. El mismo afirmó que el signo de los que le siguen y le pertenecen es el amor. Y así corno el árbol se conoce por sus frutos, así sus seguidores han de manifestarse al mundo por la caridad. No caridad de palabras, caridad de acción.
De nuestro pueblo de Villena ha salido un verdadero seguidor de Jesús. Es MIGUEL GUARDIOLA LAZARO. Y él se enorgullece de su pueblo, como su pueblo se honra con él.
Conocemos su vida porque brilla con afanes de amor. Y no es que sea contraria a la humildad cristiana, que MIGUEL «respexit humilitatem suam», sino que también, cumpliendo el mandato, debe lucir la luz ante los hombres para que se maravillen y agradezcan y caminen con seguridad.
La luz de MIGUEL GUARDIOLA está colocada sobre el monte, no bajo el celemín. Ha iluminado a España y España se ha visto hermosa.
En el concurso internacional Premio de Cooperación Humana Lane Bryand, MIGUEL GUARDIOLA ha sido titulado CIUDADANO DE ESPAÑA. Así, de España; porque la nación se engrandece de comunidad y rompe el límite y se universaliza.
Pero como MIGUEL GUARDIOLA nació en nuestro pueblo, la REVISTA de VILLENA, con júbilo y respeto, hoy le dice: «Porque has contribuido al honor de todos nosotros; porque contigo se acrecienta nuestra gloria, que ya era grande; porque eres el siervo fiel del Evangelio, MIGUEL GUARDIOLA LAZARO, gracias.
Extraído de la Revista Villena de 1963
No hay comentarios:
Publicar un comentario