16 ago 2023

1974 SALUDA DEL MINISTRO DE LA VIVIENDA

Excmo. Sr. D. Luis Rodríguez Miguel - Ministro de la Vivienda
Correspondo con sumo gusto a la invitación que me ha cursado el Concejal Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Villena para escribir unas líneas con destino a esta revista anual, «Villena en. Fiestas». Lo hago, ya digo, con sumo gusto y con mi admiración por esa tierra, que sigue conservando su cultura y sus tradiciones con la innovación y la puesta al día que requiere este tiempo nuestro.
En más de una ocasión he dicho que siempre me han interesado de una manera especial las conmemoraciones populares, que guardan un hondo sentimiento de afecto y respeto a la Historia, a esa Historia local que aporta su variedad y su viveza a la Historia total de España y que nos habla a cada momento de la enorme variedad y riqueza de nuestra Patria.
Yo les animo a conservar su Historia día a día, porque así, sencillamente, y sin engolamientos, están escribiendo también cara al futuro. Yo les animo a que este año tenga una relevancia notable la conmemoración del V Centenario de la aparición de su Patrona, la Virgen de las Virtudes, coincidente con el I Congreso Nacional de Moros y Cristianos. Y les animo también a que, desde el sentimiento popular tradicional, bien arraigado, sigan trabajando por una España más varia y grande. Pueden hacerlo y creo que ya lo están haciendo.
En esta ocasión, mi felicitación a todos los vecinos de Villena.
LUIS RODRIGUEZ MIGUEL Ministro de la Vivienda
Extraído de la Revista Villena de 1974

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com