24 feb 2024

2018 PILA BAUTISMAL IGLESIA DE SANTIAGO EN 3D

Pila bautismal de la iglesia arcedianal de Santiago en Villena (Alicante, ES). Escultura labrada en piedra caliza local, de estilo renacentista con clara influencia grutesca. Autor: Atribuida a Jacopo Torni, conocido en España como Jacobo Florentino o L’Indaco. Cronología: 1522-1526 d.C.
Estructurada como un cáliz, en su base cuadrandular destacan las cuatro harpías en las esquinas. El pie de tipo balaustre presenta decoración vegetal con guirnaldas. El vaso o pila propiamente dicha es de planta cuadrangular, con semicírculos centrados en cada uno de los lados, resultando un friso decorado con 8 sirenas centradas bajo las cuatro esquinas y los cuatro lóbulos resultantes, entre motivos vegetales, aves y dragones. Se ha añadido al modelo fotogramétrico un basamento cuadrangular liso. Medidas: 110 x 130 cm. Base lisa: 10 x 43 cm. Más información sobre la pila bautismal y la restauración llevada a cabo en 2006 en: 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com