31 ago 2023

1974 LA VERJA DEL TEMPLO DE SANTIAGO

El Museo Arqueológico "José María Soler" de Villena custodia hoy en día una importante colección de fragmentos de la verja renacentista del altar de Santiago, mutilada en la guerra civil.
Durante los últimos años se ha ocupado de conservar estos fragmentos, deteniendo el proceso de degradación en que se encontraban y recabando datos sobre su historia.
Estas fotogarafías pertenecen al archivo fotográfico del Museo. Según se lee en el reverso de una de ellas, fueron tomadas el 23 de Agosto de 1974, probablemente por el mismo Soler. Gracias a estas fotos se puede comprobar con exactitud la última intervención realizada sobre las estructuras conservadas en el templo.En ellas se observa a varios operarios trabajando en la recomposición utilizando una escalera en la que hay escrito "Ayuntamiento de Villena - Alumbrado Público".
Miguel López y Ramón Torró son las personas que aparecen en las fotos.
Si tienes información... Cuéntame.

Fotos cedidas por... Museo Arqueológico
Información.... José Luis Sáez http://salvatierravillena.blogspot.com/
La verja en los años 20

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com