10 jul 2023

1953 "LAS BUENAS NOCHES DE RADIO VILLENA"

"LAS BUENAS NOCHES DE RADIO VILLENA"
LA E.F.J. Nº33 DE LA CADENA AZUL DE RADIODIFUSIÓN
1955 Trini Vidal en los estudios.
La E.F.J. nº 33 de la Cadena Azul de Radiodifusión, Radio Villena comenzó su andadura radiofónica en la década de los cincuenta. Voces villenenses, día tras día, estaban en las ondas informando y distrayendo desde las doce del medio día con “EL ANGELUS” hasta la despedida con las "Buenas Noches".
A la hora del cierre casi todos los días una voz melodiosa, susurrante y conciliadora, la voz de Trini Vidal, popularizó "LAS BUENAS NOCHES DE RADIO VILLENA" y lo hizo porque cada noche, de modo muy particular, se despedía de un sector de la población en concreto, bien fuera un gremio, unos profesionales o un determinado grupo de personas.
A continuación mostramos algunos de los textos, que Trini con tanto agrado leía y que nos dan una muestra de su enorme humanidad. Añadiendo que todos y cada uno de los que tuvimos la suerte de hermanar con ella nuestra voz, siempre le estaremos agradecidos por cuanto de ella aprendimos
¡Trini tu voz en las “Buenas Noches de Radio Villena” siempre será recordada.
Ernesto Pardo Pastor (Locutor de la EFJ 33) 2015
Buenas noches. Cada día el despedirnos de Vdes. daremos las buenas noches, en particular a una persona determinada en le vida social y hoy al cerrar nuestra emisión, nuestra despedida va dirigida a la madre,
A todas ellas muy buenas noches, que tu descanso te sea dulce y reparador. Descansa de tu trajín de madre, sonríe ante la tranquilidad del sueño de tus hijos pequeños, arropados en la cuna, perdona al mayor por sus travesuras y pide a Dios por ellos y por su mañana.
Olvida los sinsabores y forzando un poco más tu cansancio, ultima el orden de tu hogar... Paréceme verte. La casa en silencio, Luisín dejó sus trastos de juego por todas partes y la mayor con ser mayor, olvidó recoger ordenadamente sus labores. Mueves la cabeza... es mucho pelear para ti pero eres madre y sonríes con dulzura.
Todavía repasarás la ropa un poco, quizá la plancha necesite de tu trabajo y es tan grande le quietud que ahora se disfruta en la casa... al poco tiempo tus ojos se entornan, y de nada sirven tus esfuerzos por intentar proseguir.
Descanse madre, tu beso de buenas noches, tu último cuidado hacia los que te deben el ser y entre rezos y pensamientos te llegue tu merecido descanso... buenas noches, querida madre.
1954 EFJ 33 RADIO VILLENA

BUENAS NOCHES A LAS MAMÁS POLÍTICAS
Resulta más humano, más delicado y mas propio el llamaros así, madre política y no esa otra frase que unas veces se emplea inconscientemente y otras derramando sobre ella, toda la intención que se desea,
Porque yo, no concibo ni en ti ni en ellos o ellas, el porqué de lo que la gente aplica a vuestro cargo en la Familia.
Que si sois hurañas, que si las discusiones en casa vienen porque vosotras intervenís... ... Pero vosotras y ellos seguís conviviendo juntos, sin que ni unos ni otros, lleguéis a romper las hostilidades definitivamente. Verdad es que las aguas a veces suben, pero sin llegar a salir del cauce... y no precisamente porque, la razón os falte a unos o a otros, sino sencillamente porque tú, madre al fin, de él o de ella, después de escuchar y dejar que pase el momento sabes perdonar... no eres como quieren presentarte, sientes y sufres puesto que antes de ser suegra (y permíteme así nombrarte una sola vez) eres madre y... por ella o por el sigues sufriendo como al principio cuando solo eras madre.
Tú, ésta y todas las noches velaras en tu sueño, pensando en las cosas que la vida depara... no atormentes tu imaginación ni le des a las cosas más importancia de la que tienen y deja que las aguas... como antes decía, vuelvan a bajar... duerme... olvidándolo todo y se tu mañana la primera en llenar la casa con tu sonrisa... con esa sonrisa que te agradecerán y que borrara todo... así te cabrá la satisfacción de ver cómo eres tú la que traes la alegría al hogar... a pesar de ser la suegra... yo así te lo deseo dándote las buenas noches.
Buenas noches radio oyentes..
23 Noviembre 1.953
1955 Joaquín Navarro, Trini Vidal y Rafael Quilis

BUENAS NOCHES A LA NOVIA
Buenas noches mujer enamorada, en esta hora en que tu corazón y pensamiento marchan al mismo compás de la ilusión, yo te deseo buenas noches y un sueño lleno de felices recuerdos.
Si en tu corazón guardadas alguna tristeza, olvídala pensando que mañana, Dios habrá hecho disipar la nube de verano que de vez en cuando suele aparecer en el cielo de los enamorados.
Descansa dulcemente pensando en quien te promete llevarte al altar y pide a Dios que vuestra unión, sea para crear un hogar colmado de felicidad y amor, descansa con la seguridad de que el pensamiento de él estará igualmente ligado a los que tejes entre sueños.
Buenas noches novia enamorada.
Villena 17 noviembre 1.953
1956 Ernesto Pardo Pastor

BUENAS NOCHES QUERIDA ABUELITA...
No podamos olvidarnos de ti en nuestras buenas noches, pues eres de las que más te las mereces.
Tu avanzada edad ya no te permite atender la casa... ¿Te entristece? No... No enturbies tu rostro con la tristeza, pues todos los que te rodean adoran en ti a la creadora de ese hogar. No eres la cosa que pesa ya y molesta en la casa, sino venerada creadora de todo y todos.
Alegra tu existencia con las caricias que de tus nietecitos recibes y piensa Que si ellos con sus pocos años ya te quieren... ¿Cómo no te querremos los mayores?
Dichosa tu que en tu avanzada edad te ves libre de los desengaños que la vida proporciona a los que empiezan a vivir. Tú estás más cerca de la verdad, desposeída de egoísmos e intereses tu alma vuelve a ser blanca como la de los niños, blanca como tus cabellos.
Descansa abuelita, con el sueno de la serenidad que tus años te proporcionan y deja llegar el nuevo día en el que ver de nuevo como lo que tu creaste, va evolucionando y ante ellos piensa corriente...
Aún he de ver casar a mi nieto... y si para bien ha de ser, no dudes que Dios te lo concederá.
Descansa abuelita, que mañana Dios dará más calor al sol para que sigas al lado de los tuyos.
Buenas noches abuelita.
19 Noviembre 1.953
1954 Dolores la Maña en un concurso con Rafael Quilis

BUENAS NOCHES A LOS QUE ESTAN SOLOS
A los que os falta el calor de los padres, porque la desgracia os privo de ellos.
A los que no tenéis quien os consuele en vuestras penas o preocupaciones, a los que solo podéis acariciar la sonrisa del ajeno... a vosotros que en un confundido concepto de las cosas, veis correr la noche con tristeza y negruras, sin aspiración ninguna para el mañana, yo os doy mis buenas noches, haciendo con ellas misiva para vuestro espíritu.
Buenas noches deseándoos lo que vosotros precisamente consideráis sobreado en vuestra vida... mis buenas noches os pido penséis en que estos que precisamente os faltan, desde allá os miran, siguen vuestra vida y esperan poder reunirse con vosotros para juntos vivir sin más separación.
Piensa en ellos, pero sin tu tristeza, que la negrura de tus pensamientos se trasluzcan en luz llena de esperanza y alegría... ellos así lo desean y por ellos tú lo debes hacer.
Buenas noches...
Buenas noches radioyente
3 Diciembre 1.953
1955 Vicente Hernández Belando y Trini Vidal

BUENAS NOCHES A LA MODISTILLA
Buenas noches a ti modistilla bonita.
A ti que sin ser chispera ni haber vestido bata larga con lunares y volantes, tienes la gracia de la más castiza y garbosa madrileña... pues llevas en ti, toda la gracia de la Mari-Pepa y que si bien es madrileña, fue creada con inspiración de tu Villena.
A ti te deseo un dulce descansó, soñando con tus ilusiones que de día entrelazas con tus hilvanes y de noche descoserás entre pensamientos... así: crea tu gran ilusión que como mujer llevas guardado en tu corazón.
Buenas noches modistilla.
25 Noviembre 1.953
1957 Trini Vidal


BUENAS NOCHES A LOS NIÑOS
Descansa mi dulce niño, !Quien pudiera reflejar como tú, en tu sueño, la serenidad de tu alma, la pureza de tu conciencia, la dulzura de tus sentimientos!
Dios puso en ti los encantos de los ángeles, la dulzura de la inocencia el candor de la pureza.
Hoy al desearte mis buenas noches, pido a Dios conserve siempre en ti, estas gracias que él te dio... duerme mi cielo querido... descansa mi vida... Buenas noches mi pequeño.
Buenas noches radio oyentes.
1954 Joaquin Navarro, María Romero y Ernest Pardo (Locutores)

BUENAS NOCHES A LAS HERMANITAS DEL SANTO HOSPITAL
Buenas noches os deseo y pido a Dios que así la tengáis. Tras una jornada envuelta en duras pruebas de sensaciones, de duros sacrificios y de penosos trabajos, bien os lo merecéis con creces... aún así, la noche para vosotras seguirá siendo tiempo propicio para seguir vuestra santa misión a que os habéis entregado.
Y ni en las más altas horas de la madrugada vuestro cuerpo disfrutará del descanso, ni vuestra alma cesara de ofrecer a Dios vuestros servicios.
Haced un alto en el camino emprendido hacia lo eterno… ahora que vuestros enfermos descansan con la tranquilidad que vuestros cuidados le proporcionan, dad a vuestro espíritu una tregua en la dura lucha... Dios bendecirá vuestro corto descanso... hasta que os dé vuestro deseado sueño de la gloria... buenas noches hermanitas...
buenas noches radio-oyentes. 29 Noviembre 1.953
1957 Carmen Sevilla en el Cocinero detrás Ernesto Pardo

BUENAS NOCHES AL SOLDADO
A ti que ausento del pueblo que te vio nacer, cumples como buen español tu deber, de patriota.
A todos los que sueñan con la pronta llegada a vuestro hogar, los que sentís añoranza por estar separado de quien os quiere... sea madre... sea novia.
Buenas noches tengas, pero sin nostalgias que entristezcan tus sueños, piensa que lejos de tí te aguardan los que te dieron el ser, la que en tu ausencia, teje y borda su ajuar, esperando tu llegada para mostrarte orgullosa como aprovecho el tiempo que separados estuvisteis.
Piensa en ello, en que mañana quizá unas líneas vendrán a confirmar estas palabras... que volverás a saber de ella y que el tiempo pasa... quizá más deprisa de lo que quisiéramos y que volverás a estar con los tuyos con la alegría de haber cumplido con tu deber de español y patriota.
Buenas noches gran soldado.
 Documentación cecida por... Trini Vidal Menor (desde Castalla)

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com