26 oct 2020

2020 JUDITH SAMPER GANA EL FESTIVAL DE CHELSEA DE NUEVA YORK CON "ECOS DE FUEGO Y VIDA..."

El documental “Ecos de Fuego y Vida. Fiestas de Moros y Cristianos, una tradición centenaria” de Judith Samper gana el Festival de Chelsea de Nueva York
Brooklyn 25/10/20.- La española Judith Samper (Villena, 1980), residente en Nueva York, gana el Festival Internacional de Cine de Chelsea en la categoría realidad virtual. Ecos de fuego y vida es un trabajo documental rodado en 360 Grados durante las fiestas de Moros y Cristianos de 2017 de la localidad alicantina de Biar. La pieza dura 14 minutos aproximadamente y está editada tanto en inglés como en español. Aquí puede consultar la lista de ganadores: https://www.chelseafilm.org/2020-winners/
El Festival de cine de Chelsea de Nueva York, que este año celebra su séptima edición, tiene carácter internacional. Su propósito es proyectar el trabajo de cineastas, productores y actores emergentes. El evento ofrece una amplia gama de películas, documentales y largometrajes con enfoque social, centrados en “problemas globales”. Desde un posicionamiento comprometido, persigue descubrir artistas arriesgados y captar audiencias independientes en todo el mundo. El festival contempla cuatro días de proyecciones, que este año tuvieron lugar entre el 15 y el 18 de octubre. La gala de clausura que normalmente se celebra con alfombra roja, se realizó por primera vez de manera virtual debido a la situación generada por la COVID 19. Entre los componentes del jurado, se encuentran personalidades del mundo del cine, como la actriz ROBIN WEIGERT, que participa en la serie HBO Big Little Lies. Consultar miembros del jurado: https://www.chelseafilm.org/2020-jury/

El documental premiado “Ecos de Fuego y Vida. Fiestas de Moros y Cristianos, una tradición centenaria” de Judith Samper, también ha resultado seleccionado para el Festival FIVARS de Toronto que se celebra en noviembre. Uno de los pocos festivales de ámbito mundial en el que concurren únicamente trabajos de Realidad Virtual. Con este premio, el novedoso trabajo en 360 Grados comienza un prometedor itinerario por otros festivales que ya se han interesado por la pieza.  
Sobre el documental premiado
Ecos de Fuego y Vida es un trabajo que introduce al espectador en los desfiles de las fiestas de Moros y Cristianos, como un protagonista más, pero desde casa, mediante gafas de realidad virtual o con dispositivos móviles, ordenadores y tablets. El corto está dirigido a un público internacional y por tanto se explica el concepto de las Fiestas de Moros y Cristianos para que todas aquellas personas ajenas a la fiesta puedan entender el origen histórico y los actos que la componen, tanto dentro como fuera de España.
Los Moros y Cristianos de Biar rememoran las luchas entre almohades y las tropas del Rey Jaime I el Conquistador que tuvieron lugar en el año 1245. Las fiestas son de origen centenario y están dedicadas a la Mare de Déu de Gracia. Entre sus actos más destacados está la Entrada, el 10 de mayo, la Bajada de la Virgen y el encendido de cientos de hogueras en los montes que rodean la villa, el Baile de los Espías, que se lleva a cabo la tarde del 11 de mayo y que finaliza con la llegada al castillo instalado en la Plaza para las embajadas, de la efigie de Mahoma.
La versión española del documental puede verse en la web morosycristianos360.com
Sobre la autora
Judith Samper es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y completó sus estudios en la École des Beaux-Arts de Bordeaux y Complutense de Madrid. Estudió postproducción y animación en Londres e inició su carrera audiovisual en diversos medios de comunicación de Lanzarote. Desde hace siete años reside en Nueva York, donde se ha especializado en la producción y postproducción de vídeos en Realidad Virtual y trabajado en este tipo de piezas inmersivas de tipo documental o publicitario para empresas como Disney, Google, la NASA /ULA, y The New York Times entre otros. 

>

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com