14 mar 2023

1983 C.A.M. VILLENA BALONCESTO- HISTORIA DEL BALONCESTO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE

HISTORIA DEL BALONCESTO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE
CÍRCULO AGRÍCOLA MERCANTIL — SECCIÓN BALONCESTO — VILLENA
La Sección de Baloncesto se fundó en 1974. Unos muchachos que jugaban a este deporte en los colegios, decidieron presentarse a D. Miguel Cuenca Castillo - Secretario del Círculo Agrícola Mercantil por aquel año, éste tomó interés en el asunto y lo presentó a la Junta Directiva que aceptó, pues acababa de terminarse la Ciudad Deportiva CAM.

Senior 1982-1983

D. Miguel Cuenca Castillo fue el primer presidente de la Sección de Baloncesto y a la vez hizo de entrenador con el primer equipo federado del CAM Villena.
Aquel equipo Juvenil estaba compuesto por: José García Flor, José Eladio Marco Laguna, Ángel José Sánchez Sirera, Julio Navarro Varona, Wenceslao Soriano Ruzafa, Juan Milla Romero, Antonio Martínez Cascales y Manuel Ruiz García.
Fue el primer año y dieron la gran sorpresa a nivel provincial, quedando campeones imbatidos de su grupo, logrando la clasificación para el Sector Provincial Juvenil, en el que no se logró nada positivo.
Al año siguiente, se formó un equipo Junior Masculino, y el entrenador fue D. Manuel Rico.

Juvenil 1982-1983

En la temporada 76-77, fueron las chicas las que tenían ganas de jugar y se formó un equipo Junior Femenino, el cual lo dirigió D. José Valdez Flor.
Este primer equipo femenino lo componían:
Ana Pérez García, Mari Carmen Hdez. Hdez., Virtudes Hdez. Amorós, Conchi Marco Amorós, María Virtudes Hdez. Tomás, María Avelina Díaz Alemañ, Virtudes Domene Seller, Vicenta Micó Micó, María Virtudes Gil Micó, Carmen Lorenzo López, María Teresa Hdez. Bravo y Mati Payá Galbañ.
Ya en la temporada 78-79 se decidió crear un equipo Senior Masculino, el cual entró en primera Provincial, quedando 5.° clasificado. Ese mismo año entró como entrenador D. Miguel Sáez Albertos, y como presidente D. Santiago Hernández Reig. A partir de 1980 la Sección de Baloncesto comenzó a funcionar con 5 equipos: Tres masculinos y dos Femeninos, consiguiendo siempre buenas clasificaciones.

Junior 1982- 1983

En la actualidad han mejorado notablemente los equipos masculinos, fruto de muchos años de trabajo y de una política joven de la Directiva.
El equipo Senior a pesar de realizar una campaña muy irregular quedó 4.° clasificado. Para el próximo año esperamos que el equipo grande de Villena ascienda a la categoría nacional de la mano del nuevo entrenador Paco Marco, ex-jugador del CAM Villena.
El equipo Junior ha conseguido quedar campeón de su grupo y ha realizado un juego sobresaliente, consiguiendo su clasificación para el Sector Provincial, quedando 3.° clasificado de la provincia, en un Sector de los más fuertes que se recuerdan. El preparador Miguel Sáez consiguió en este Sector el título de mejor preparador junior de la provincia, con lo que se ha visto recompensado tras muchos años de trabajo con nuestro Club.

 Senior Femenino 1982-1983

El equipo Juvenil, quedó 2.° clasificado, consiguiendo su clasificación para el Sector Juvenil, en el que sólo consiguió una victoria.
Los equipos femeninos no han estado a la altura de otros años, sólo consiguieron el 6.° puesto, pero se ha conseguido cambiar el estilo de juego y se ha implantado más dinámica a los equipos que han estado dirigidos por José Eladio Marco (Senior) y Manolo García (Junior).
Actualmente, la Sección de Baloncesto está atravesando un buen momento en todos los aspectos, ya que por fin se ha conseguido dar un entrenador por equipo, éstos son:
SENIOR MASCULINO: Francisco Marco Gil; JUVENIL Y JUNIOR MASCULINO: 1.°, Miguel Sáez Albertos. 2.°, José Luis Vidal Albert; SENIOR FEMENINO: José Eladio Marco Laguna; JUNIOR FEMENINO: Manuel García Ruiz.
En cuanto a la cantera, la Sección de Baloncesto organiza, desde hace tres años, el llamado PRO-BASKET, campeonatos que se organizan en los colegios de la ciudad, y el responsable de esta cantera es Miguel Sáez Albertos.
En categoría masculina (infantil) tenemos 12 equipos y en femenina 10.
Además de organizar el PRO-BASKET, la Sección de Baloncesto organiza las 24 Horas de Baloncesto, ya desde hace tres años, el Trofeo de Primavera que se celebra en los meses de Abril y Mayo en los que no hay ninguna actividad Provincial y en el que los jugadores(as) de los equipos del CAM hacen sus propios equipos, mezclándose las categorías. Y también organiza el TROFEO de Moros y Cristianos desde hace 5 años, y en el que se intenta coger a los mejores equipos de la Provincia: Jorge Juan, Elche, Onil, Montemar, etc.
DIRECTIVA CAM VILLENA
Presidente, Santiago Hernández Reig; Vicepresidente, José Miguel Martínez García; Secretario General de Honor, Miguel Cuenca Castillo; Secretario, José Eladio Marco Laguna; Tesorero, Ramón Navalón Flor, y Vocales, Miguel Ángel Berbegal Vázquez, José Luis Valero Tomás, Conchi Marco Amorós y Joaquín Sánchez González.
Extraído del Especial Deporte Extra - Sureste Español. Mayo 1983
Historial del Baloncesto en la Provincia de Alicante

Cedido por... Juan Palao Menor

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com