2020 CONTRATO DE MANTENIMIENTO ZONAS VERDES

Villena firma el contrato de mantenimiento y conservación de las zonas verdes del municipio por 586.000 euros  
La UTE ganadora del concurso aportará vehículos, personal y maquinaria para el mantenimiento de casi 50 zonas ajardinadas del casco urbano  y las pedanías.

Villena, diciembre de 2020.-  El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, y el representante de la empresa adjudicataria, UTE Gestamur, han firmado hoy el acta de inicio del servicio que garantiza el mantenimiento y conservación de las zonas verdes y ajardinadas del casco urbano para los próximos dos años.
El alcalde ha comentado que con este “paso se satisface una demanda ciudadana que reclamaba una mejor atención de nuestros espacios verdes, en vías públicas, parques y jardines, que no se podían atender por la falta de personal municipal”. “Ha sido una de las prioridades desde el inicio de la legislatura en la que hemos puesto todo de nuestra parte para mejorar el servicio”
Por su parte, la edil de Infraestructuras Verdes, Paula García, ha explicado que el contrato es por dos años, más otros dos en caso de prórroga y asciende a 586.000 euros donde se incluyen todas las tareas necesarias para el mantenimiento correcto de las zonas ajardinadas de la ciudad.
En concreto, García ha comentado que “la empresa adjudicataria tendrá que hacer todas las rutinas que sean necesarias para conservar el valor ornamental y botánico de las zonas verdes a partir del 1 de enero”. Esta licitación incluye las actuaciones en el control de la vegetación así como asegurar el estado fitosanitario, la seguridad del arbolado y participar en acciones de educación ambiental.
Este contrato obliga a la empresa a poner a disposición del Ayuntamiento varios vehículos para la ejecución de los trabajos de jardinería, entre ellos un camión de 3.500 kilos de tara, así como otro de menor capacidad que tendrá que ser híbrido o eléctrico. Junto a los vehículos, también deberá disponer de maquinaria como desbrozadoras, cortasetos o motosierras.
“Esta oferta – según ha comentado la edil – también incluye una serie mejoras en materia de seguridad y mantenimientos específicos a determinar por los técnicos municipales por valor de casi 20.000 euros”. En el mismo contrato, se establece que la empresa adjudicataria tendrá que desarrollar el plan de trabajo específico  que ha presentado en el concurso de licitación para la Pinada de Galbis y el Parque Compositor Antonio Ferriz.
García ha considerado que con esta contrata se supera “el déficit de personal que sufre la concejalía de Infraestructuras Verdes, que ha hecho muy difícil mantener en las mejores condiciones las zonas ajardinadas. A partir de hoy, damos un paso de calidad en esta cuestión para satisfacción de todos los vecinos y vecinas de Villena”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com