23 dic 2020

2020 FINALIZA EL TALLER DE EMPLEO 2019 JARDINERÍA Y CARPINTERÍA

El Ayuntamiento clausura el Taller de Empleo de jardinería y carpintería 2019
El taller ha permitido a 20 alumnos aprender conocimientos profesionales realizando tareas en diferentes colegios públicos de la ciudad

Villena, 22 de diciembre de 2020.-  El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y la edil de Empleo y Formación, Esther Esquembre, han participado hoy en el acto de clausura de la edición del Taller de Empleo 2019 de las especialidades de jardinería y carpintería. Posteriormente, acudieron a los centros escolares CEIP La Celeda y CEIP Joaquín María López para comprobar in situ las actuaciones realizadas en estas instalaciones.
Cerdán agradeció a los 20 alumnos de esta edición el esfuerzo realizado y las tareas desarrolladas en los distintos centros escolares, y apuntó a la importancia de esta experiencia que les dota de un certificado de profesionalidad con los que buscar un futuro laboral de manera más fácil. “A partir de hoy, vuestro currículum es más completo y, por lo tanto, se os pueden abrir nuevas oportunidades laborales a corto y medio plazo”, comentó. El primer edil también aprovechó para agradecer al profesor de carpintería, José Antonio Beneyto, sus años de servicio, quien pasa a la jubilación con el final de este proyecto de taller de empleo.
Por su parte, la edil de Empleo y Formación, Esther Esquembre, explicó que este programa fue un proyecto diseñado en la anterior legislatura y que ha visto su implantación en este año 2020, gracias a la subvención de 464.000 euros más la aportación de 20.000 euros de las arcas municipales y la implicación de la edil de Parques y Jardines Paula García. El taller, denominado ‘Acondicionamiento de las zonas verdes en los colegios públicos de Villena’, ha servido para asegurar la empleabilidad y la formación de los alumnos, que les permita incorporarse con más garantías al mercado laboral. “Lo interesante de este programa que hoy concluimos es que es mixto, puesto que a la formación se suma las prácticas en obras y servicios realizados en nuestros colegios públicos”, comentó Esquembre. “Unos programas que vamos a seguir apostando por lo altamente beneficioso tanto para los alumnos como para la ciudad”.
En concreto, a lo largo de este año de duración del taller se ha realizado diferentes tareas en jardinería y carpintería en los colegios Ruperto Chapí, La Celada, Príncipe Don Juan Manuel, El Grec y Joaquín María López.
Los alumnos se han dividido en tres líneas diferentes, una en materia de asistencia auxiliar en viveros, jardines y conservación de jardines, otra en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, así como en montaje de muebles y  elementos de carpintería.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com