24 dic 2020

2020 LA FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL DE VILLENA MEJORA EN SEGURIDAD LA VÍA FERRATA

La FDM sustituye los elementos de la Vía Ferrata para mejorar su seguridad
La concejalía de Deportes ha realizado una inversión de más de 13.000 euros en uno de los enclaves predilectos para al público aficionado a la escalada

Villena, 22 de diciembre de 2020.-  La Vía Ferrata luce nuevos elementos gracias al trabajo de la Fundación Deportiva Municipal quien ha sustituido todo el cableado tanto en el acceso a los píes de las vías como el de seguridad en las propias vías. “Era importante acometer estas actuaciones ya que se trata de un lugar que cada fin de semana congrega a un gran número de aficionados y aficionadas a los deportes de montaña tanto de nuestra ciudad como de las provincias de nuestro entorno”, ha destacado la concejala de Deportes, Maite Gandía.
Los trabajos realizados han incluido la colocación de guardacabos en todos los anclajes y fraccionamiento de los cables así como la sustitución de las antiguas placas con tornillos por otras nuevas con anclajes químicos. “Es fundamental garantizar la seguridad en este enclave que es también un gran reclamo para el turismo deportivo”, ha matizado Gandía.
Se han cambiado los tensores con gancho por tensores cerrados con ojo-horquilla los cuales no se pueden abrir por sobrecarga tanto en el puente mono como en el tibetano. Además se han colocado paneles informativos al inicio de las vías, en los puentes, donde convergen y al final de las mismas. Se ha retirado el material antiguo y se han limpiado los restos producidos por los trabajos para que la ciudadanía pueda disfrutar estos días festivos del deporte seguro al aire libre.
NORMATIVA DE USO: Para  realizar  las  vías  ferratas  se  debe  conocer  la  técnica  adecuada  para  progresar  y  la  utilización  de  los  materiales  de seguridad,  así  como la  protección ante  los agentes del  medio natural  que  puedan suponer  un peligro de  accidente.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com