10 dic 2020

2020 UNA JOYA PARA EL RECUERDO

CLÍNICA DENTAL GARCÍA RUEDA
BANCO HISPANO AMERICANO
Corría el mes de Agosto del 2020. Era exactamente el día  siete  señalado en el calendario como viernes y un gran número de personas, elegantemente ataviadas se iban poco a poco reuniendo en la esquina de la calle Luciano López Ferrer con Isabel la Católica, antes calle  Doña Isabel.
Mi enorme curiosidad me llevó a preguntar el motivo de esta sorpresiva reunión y se me informó, con gran diligencia y simpatía, y gran lujo de detalles, por uno de los reunidos que Samuel inauguraba una nueva clínica dental.Fijé mi vista en el edificio y sin proponermelo gran cantidad de imágenes vinieron a mi mente y recordé, como uno de tantos villeneros,  podía hacerlo, una serie de momentos que son comunes a cientos de personas, pero que sin embargo forman parte de nuestro más íntimo yo.
¿Quién no se ha sentado en las escaleras del edificio que en su día se construyó para entidad bancaria, concretamente para el Banco Hispano Americano, hoy desaparecido y ha tenido sus primeros escarceos amorosos entre bromas y risas?
¿Quién no al salir de la escuela ha intentado jugar con la puerta giratoria haciendo que el empleado de turno nos diera una regañina?
Recordé  que desde hacía años las puertas de esta entidad bancaria, Banco Hispano Americano, habían estado cerradas al público y no pude por menos que sentir alegría al enterarme que de nuevo, este emblemático edificio, abría sus puertas esta vez para una nueva actividad como es una clínica dental y lo haga renovado al completo con una decoración exquisita, acogedora y señorial y conservando detalles para el que fue en su día construida.
Sin proponérmelo parte de la historia de mi pueblo desfiló ante mí. Y para evitar la nostalgia me alejé poco a poco del bullicio con este pensamiento lapidario, “Samuel García Rueda gracias por tu villenerismo” al conservar este edificio emblemático, creando “Una joya para el recuerdo”.
Y como quiera que el  recuerdo, con el tiempo se desvanece acompañamos una fotográfica, reseña comparativa, del ayer y el hoy de este emblemático edificio.
Por... Ernesto Pardo Pastor

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com