1916 ESCUELA PARROQUIAL LA ENCINA

Alumnos de la escuela parroquial con el párroco don Ceferino Sandoval.

Las primeras actividades escolares se desarrollan en La Encina en torno a la iglesia parroquial. A falta de colegios públicos, los primeros párrocos se encargan de impartir la enseñanza elemental a los niños y niñas. A partir, pues, de la inauguración en el año 1913, el párroco D. Ceferino Sandoval inicia sus clases para los niños encinenses en la sacristía de la iglesia. Pero sería D. Ángel Muñoz quien, tras su nombramiento como nuevo recto de La Encina en 1919, impulsaría con mayor entusiasmo las actividades de la escuela parroquial. El número de alumnos que asistían a clase era, aproximadamente, de ochenta. Así mismo, se impartían clases nocturnas para los adultos, con una asistencia aproximada de treinta personas.
Entorno al año 1916. Extraído del libro Historia de la Encina y su estación, de Francisco Esteve y José Luis Esparcia, editado en 1991.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com