20 abr 2021

2021 AGRÍCOLA VILLENA MEDALLA DE ORO

La Concejalía de Desarrollo Empresarial abre el plazo de adhesiones ciudadanas hasta el 14 de mayo.
Villena, 16 de abril de 2021.-  El Ayuntamiento de Villena ha iniciado el expediente para la concesión de la Medalla de Oro a Agrícola Villena Cooperativa como institución centenaria, por su actividad y desarrollo de la actividad agrícola, la tecnologización del sector, su capacidad productora, la generación de puestos de trabajo y de desarrollo de nuevos productos y nuevos formatos.

La edil de Desarrollo Empresarial, Esther Esquembre, explicó que para el desarrollo del expediente es necesario la recepción de adhesiones ciudadanas a favor de la propuesta de concesión de la Medalla de Oro, máxima distinción municipal para una entidad en Villena. Esquembre recordó que los formularios están disponibles en las diferentes oficinas de Turismo de la ciudad, la tienda física de la propia cooperativa, la oficina de Participación Ciudadana en el kiosko de la Paloma y las oficinas del Gabinete de Desarrollo Promoción y Desarrollo, cuyo plazo estará abierto hasta el 14 de mayo.  
La edil alabó la trayectoria de Agrícola Villena a lo largo de su dilatada vida, de la que destacó su capacidad de modernizarse, adaptarse a los tiempos y reconvertirse para satisfacer las nuevas demandas. “Todos estos años demuestran que han hecho las cosas bien, que merecen este reconocimiento, y que – como empresa – son un buen ejemplo a replicar por otras entidades”, explicó Esquembre.
Por su parte, José Navarro, presidente de Agrícola Villena, mostró su satisfacción y “para nosotros es un orgullo, no por la gente que estamos en la empresa hoy, sino por todos aquellos que vinieron antes, por los que comenzaron hace 100 años. La Medalla de Oro de Villena es un homenaje los fundadores y a quienes nos han llevado a lo que hoy somos”. Navarro defendió al sector agrícola, “como actividad muy dura, pero muy importante porque cuidamos de la tierra y cuidamos del Medio Ambiente”.
Al respecto, el director gerente, David Céspedes, calificó este reconocimiento como un gesto de la ciudad de Villena “a nuestros orígenes agrícolas, porque Villena es y ha sido una ciudad de agricultores de la que nos debemos sentir muy orgullosos”. Céspedes expresó las gracias en nombre de todas las familias que forman la cooperativa y trabajan y han trabajado las tierras y campos de Villena.
100 años de historia
Agrícola Villena nació en 1919 con una única sección de suministros, que se reconvirtió en 1986 con la creación de una sección hortofrutícola. En la actualidad, están formada por 180 socios, perteneciendo 48 socios a la sección hortofrutícola. Hoy en día cuenta con 600 trabajadores contratados, repartidos entre la central situada en Villena y otra delegación ubicada en Jerez de la Frontera, La Barca de la Florida. La cooperativa cultiva más de 1.435 hectáreas y produce más de 80 millones de kilos de productos, principalmente hortalizas.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com