18 may 2021

2021 ANTONYO MAREST COMIENZA SU OBRA

El artista internacional Antonyo Marest inicia su nuevo mural de gran formato en Villena
El autor de proyectos artísticos en todo el mundo pintará una obra creada en honor a la ciudad, su historia y sus ciudadanos en un muro situado en la calle San Benito

Villena, 18 de mayo de 2021.- El reputado artista Antonyo Marest comenzó en el día de ayer la creación del macro-mural urbano que va a desarrollar en una de las paredes de un inmueble situado en la calle San Benito de Villena y que pretende ser un reconocimiento a los valores de la ciudad que le han visto crecer. Con una colorida intervención plástica portadora de los más actuales elementos del StreetArt y con de una superficie de 500 metros cuadrados con el que se pretende poner en valor el peso específico de la ciudad en materia histórica, patrimonial y cultural.
Antonyo Marest, artista con una trayectoria internacional ha trabajado en todos los continentes, recibiendo de la Eurocámara su último encargo, una serie de murales para hablar del futuro de Europa en 5 países. También cuenta entre sus últimos trabajos con la “Miami Sunrise Tower” una espectacular construcción de 24 metros de altura compuesta de contenedores marítimos reciclados (un claro compromiso con el reciclaje y el medioambiente) intervenidos con los colores, el positivismo y el estilo único de Antonyo Marest, un icono del Barrio de las artes en Miami y que alberga las oficinas centrales de Spotify en Florida. Además de dejar un circuito de muestras de su arte en el Centro Cultural España en Miami, el Instituto Cervantes de Nueva Delhi, Nueva York, Bélgica, Italia, … Entre otros proyectos, unidos a iniciativas privadas para centros empresariales y hoteleros, donde su arte se entiende como una forma de vida llena de energía positiva con un fresco y divertido “sabor” tropical.
El edil de Grandes Eventos y Urbanismo, Javier Martínez, señaló que “la presencia de nuestro Antonyo Marest y el legado de su obra que va a dejar al final de esta semana, supondrá un paso más a la política de asentar Villena como centro cultural en el interior de la provincia de Alicante, y cada vez más, un referente en el conjunto de la Comunidad Valenciana” poniendo al municipio en la lista de espacios transversales de cultura y arte.
Desde su punto de vista, “un Marest en nuestras calles es situarnos en cierta medida en el arte moderno, en la modalidad de arte urbano, que cada vez con más fuerza se consolida por coleccionistas, entornos sociales y coleccionismo como uno de los artes emergentes más valorados. Estoy convencido de que también se convertirá en un reclamo turístico, en una cita obligada para aquellos que gozan y buscan arte dentro y fuera de nuestro museo”, añadió.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com