2021 CLUB DE JAZZ DE LAS MIL PESETAS "25 AÑOS"

El Club de Jazz de las Mil Pesetas de Villena celebra su 25 aniversario con la actuación de Fabio Miano trío y Antonio Serrano.
La Casa de la Cultura ha celebrado más de 300 conciertos y actividades relacionadas con el Jazz en este cuarto de siglo.
El Club invita a uno de los primeros intérpretes de hace 25 años, el pianista Fabio Miano, quien actúa este viernes en la Casa de la Cultura de Villena.
El concierto contará con Serrano,  uno de los grandes intérpretes de la armónica del jazz y el blues actual.

Villena, 24 de mayo de 2021.- El Club de Jazz de las Mil Pesetas de Villena, el más veterano de la provincia de Alicante y uno de los de mayor recorrido en la Comunidad Valenciana, celebra este viernes sus bodas de plata. Para la ocasión el Club contará con la actuación de uno de sus primeros invitados hace 25 años, el pianista Fabiano Miano, acompañado de Antonio Serrano. Serrano es uno de los intérpretes más reconocidos y reputados de la armónica del jazz y el blues actual. La cita de este aniversario será el próximo viernes 28 de mayo a las 21.30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Villena.
En estos 25 años, la Casa de la Cultura de Villena se ha convertido en el templo del jazz de toda la provincia, donde se han dado cita los intérpretes nacionales e internacionales más relevantes del panorama musical. Entre los últimos músicos de mayor proyección que han dejado sus notas musicales de Jazz figuran Anaut, Perico Sambeat, Javier Colina, Valery Ponomarev, Caramelo de Cuba, Viktorija Pilatovic o la Sedajazz Big Band, con sus respectivos grupos
En estos años, la Casa de la Cultura ha celebrado más de 300 conciertos y actividades relacionadas con el jazz en la ciudad de Villena, situada en la actualidad como uno de los puntos culturales que ofrecen de manera periódica y continuada actuaciones de Jazz en su programación mensual.
Fabio Miano, el pianista que inauguró este largo y exitoso recorrido del Club de Jazz de las Mil Pesetas con sus conciertos mensuales en la Kakv, estará acompañado en el escenario por Andrés Lizón (contrabajo) y Simone Zaniol (batería). El músico ítalo-canadiense es un reputado intérprete de jazz que ha ganado en dos ocasiones el galardón a disco del año por la conocida revista “Cuadernos del Jazz”, gracias a sus discos “Personally speaking: A tribute to Duke Pearson” y el monkiano “Reflections”. Fabio es colaborador habitual de grandes figuras del jazz como Jim Rotondi o Grant Stewart.
Además, al concierto se sumará la música de Antonio Serrano, considerado como uno de los mejores armonicistas del panorama musical. En su larga carrera, Antonio ha obtenido numerosos reconocimientos como el Grammy Latino por parte de la “Latin Academy of Recording Arts & Sciences”, el “Masters of Mediterranean Music en Jazz Flamenco” por el “Berklee Mediterranean Institute” entre otros. En su carrera como solista ha tocado en las orquestas sinfónicas de Bélgica, Colonia y Estambul entre otras, además de ser miembro del grupo de Paco de Lucía durante varios años. Como músico de jazz ha tocado con artistas de la talla de Toots Thielemans, Ivan Lins y Perico Sambeat.
El acceso al concierto es gratuito, con asiento preasignado. Las localidades pueden obtenerse en la web www.kakv.com

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com