2021 COMIENZA LA VACUNACIÓN MASIVA EN VILLENA

Villena comienza esta tarde a vacunar en la Plaza Plurifuncional
La edil de Sanidad, Alba Laserna, solicita un último esfuerzo colectivo y ciudadano para vencer definitivamente a la pandemia y advierte de la necesidad del uso de la mascarilla entre los vacunados.

Villena, 21 de mayo de 2021.-  El proceso de vacunación para los mayores de 50 años arrancará de manera masiva esta tarde a las 15.00 horas en la Plaza Plurifuncional de Villena con una clara intención por parte de las autoridades sanitarias de acelerar el proceso de protección del conjunto de la población, una vez atendido los grupos de riesgo.
Este espacio se encuentra preparado por parte del Ayuntamiento de Villena desde hace semanas, según confirmó hoy la edil de Sanidad, Alba Laserna, y cuenta con todas las garantías de seguridad para que el proceso de vacunación sea lo más eficiente posible.
Laserna, que se mostró muy satisfecha por el índice de contagios que registra la ciudad de Villena como consecuencia del esfuerzo colectivo y ciudadano, también aprovechó para pedir un “último esfuerzo de responsabilidad, incluso a aquellos que están inmunizados por la vacuna”. La concejala solicitó a la ciudadanía que siga manteniendo las medidas de seguridad e higiene para sostener a la baja el número de contagios y terminar, de una vez por todas, con la situación de pandemia. La concejala recomendó a todo el mundo respetar las medidas de las autoridades sanitarias, indistintamente de si se ha sido vacunado contra la Covid-19 o no.
Laserna recordó que las personas con vacuna o sin vacuna deben seguir utilizando la mascarilla, tanto en lugares cerrados como abiertos, y que la relajación en esta medida puede suponer un repunte de contagios. “Hasta que no alcancemos una protección del 70% de la población, no podemos comenzar a rebajar ciertas medidas. Hemos logrado mucho en estos meses, no podemos estropearlo en el último momento”, añadió.
“La campaña de vacunación, que se va desarrollando con normalidad y cada día con más celeridad, se está demostrando muy eficaz. Pero no podemos bajar la guardia, es necesario seguir respetando las normas”, comentó Laserna. En este sentido, señaló que la ciudadanía debe ser escrupulosa en el uso de la mascarilla y en la realización de reuniones sociales o familiares.
Desde su punto de vista, “pensar que estamos a salvo cuando celebramos una reunión en el campo, al aire libre, es una manera de engañarnos. Podemos vernos, podemos reunirnos, pero respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias”.
Indicaciones de sanidad
En el periodo desde el 24 de mayo al 7 de junio, Sanidad ha establecido una serie de medidas con respecto a periodos anteriores. El cambio sustancial es la reducción de las restricciones de movimiento en las horas nocturnas, que ahora se establecen entre la 1 y las 6 de la madrugada. En el resto de medidas de protección no hay cambios sustanciales.
Las recomendaciones sanitarias establecen que en “en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, no se podrán formar grupos de más de 10 personas, salvo que se trate de personas convivientes. En domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como en el exterior, no se podrán formar grupos de más de 10 personas, salvo que se trate de personas convivientes y no más de dos núcleos de convivencia”.
Además, “las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público. El uso de la mascarilla también es obligatorio en los medios de transporte, tanto aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio. Es obligatorio el uso de la mascarilla en el paseo por los accesos a playas, lagos y demás entornos naturales, así como el paseo a la orilla del mar y de los demás entornos acuáticos”.  

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com