21 may 2021

2021 SHOWCOOKING PROGRAMA NATURA VILLENA

El Chef Rodrigo de la Calle presenta su showcooking en defensa del valor gastronómico y saludable de los ingredientes vegetales
El obrador del Mercado Municipal, escenario de la muestra en el marco del programa Natura Villena

Villena, 21 de mayo de 2021.-  El chef Rodrigo de la Calle, reconocido con una estrella Michelín con su restaurante El Invernadero, acompañado de la edil de Políticas Animalistas, Esther Esquembre, ha presentado esta mañana el showcooking que tiene previsto realizar por la tarde de hoy en el Obrador del Mercado Municipal, dentro de la programación de Natura Villena, organizado por la Concejalía de Políticas Animalistas. El maestro de la cocina reivindicó hoy “el producto vegetal por sus valores gastronómicos, por el valor intrínseco que le da a la cocina, a los diferentes platos. Más allá del valor saludable, de la importancia en las políticas medio ambientales, lo que de verdad me animó a iniciar esta línea en mi restaurante es que los vegetales están muy ricos, son muy divertidos de cocinar y permite alimentarnos mejor. No hago una cocina vegetariana, pongo a los vegetales en el lugar que le corresponde en una dieta normal. La clave, es que amo las verduras”.
De la Calle explicó que “hay un exceso de consumo en la dieta habitual de carnes y pescados y debemos tender a comer y cocinar más verduras”, aunque explicó que el secreto es que “no estamos muy avezados en cómo cocinarlas”. Desde su punto de vista, se debe educar a los más jóvenes al consumo más tradicional, cuando la cesta de la compra de una familia tipo estaba compuesta en un 80% de vegetales.
“Estoy convencido de que si comemos mejor, estamos mejor”, al mismo tiempo que explicó que consumir más vegetales minimiza el impacto medioambiental, reduce las emisiones de CO², y revitaliza la actividad agrícola. En este sentido, el chef reivindicó su origen familiar de agricultores, los productos de proximidad y kilómetro cero y el valor de un sector como el agrícola que sustenta población en el territorio, lo defiende y lo preserva.
Por su parte, la edil de Políticas Animalistas, Esther Esquembre, apuntó en la necesidad de modificar hábitos de consumo y alimentación en la búsqueda de lograr un medio ambiente más sostenible. “Debemos defender nuestra tradición como pueblo agrícola que somos, y potenciar el consumo de vegetales por su valor gastronómico, más allá de utilizarlos como adorno a los platos de carnes y verduras”. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com