16 jun 2021

2021 DONACIÓN MUSEO NAVARRO SANTAFÉ

El Museo Navarro Santafé recibe la donación de una nueva figura atribuida al escultor
Un caballo de bronce de 22 centímetros, obra entregada por el coleccionista Jorge García Parada
Villena, 16 de junio de 2021.-  El Museo Escultor Navarro Santafé ha ampliado el fondo de colección con la incorporación de una nueva figura atribuida al artista villenense, donada por el coleccionista de arte Jorge García Parada. La nueva pieza, un caballo de bronce de unos 22 centímetros, fue entregada a la directora del Museo de Villena, Laura Hernández, quien hizo la entrega al presidente de la Junta de Conservación y Tutela, José Ferri, y comunicó a la edil de Cultura, Elena Benítez.
El origen de la pieza no está determinado, ni su datación, pero todos los informes permiten la atribución al escultor villenense. Esta pieza refuerza la colección de representaciones escultóricas con motivos animales, tanto en sus creaciones de animales vinculados a la cinegética, como a las representaciones de animales relacionados con la tauromaquia.
La edil de Cultura, Elena Benítez, agradeció el gesto de García y “su contribución desinteresada por ampliar la colección del Museo que cada día crece, mejora en sus instalaciones y que, si esta situación de nueva normalidad se mantiene, volverá a recibir visitas con cierta asiduidad y se volverá a celebrar actividades a la cultura y obra de Navarro Santafé”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com