16 jul 2021

2021 OFERTA TURISMO VILLENA PARA EL VERANO

Villena refuerza la oferta turística con visitas teatralizadas y recorridos históricos en el casco antiguo
Recupera las visitas guiadas a los yacimientos arqueológicos, Teatro Chapí, iglesias y Castillo de Villena

Villena, 16 de julio de 2021.-  La edil de Turismo, Paula García, ha anunciado hoy una serie de actividades de refuerzo de la oferta turística para este verano bajo el título de la programación “Agosto Villena”, que pretende impulsar las visitas con actividades guiadas para todos los públicos. El proyecto de este verano consta de tres programas diferentes, “Villena Misteriosa”, “La Boda Real” y “La Ruta de Escudos y Blasones” que permiten descubrir de una manera diferente el valor histórico, patrimonial y cultural de la ciudad.
El coordinador de guías turístico, Samuel Martínez, destacó que la intención es ofrecer una “nueva forma de ver y visitar Villena”. En este sentido comentó la intención de “Villena Misteriosa”, que trata de aprovechar las leyendas negras y la tradición ancestral de la ciudad para hacer un recorrido nocturno desde la Plaza Mayor hasta el Castillo de Villena, visitando los principales atractivos y lugares vinculados a la nigromancia y al misterio de la ciudad medieval.
Esta actividad tendrá lugar el 31 de julio, 14 y 21 de agosto en tres pases desde las nueve de la noche para un máximo de 14 personas, todas ellas mayores de 16 años. En esta actividad, y a lo largo de toda la ciudad, participarán ocho actores que representarán papeles diferentes y narrarán parte del recorrido.
En este sentido, se ha programado “La Boda Real”, otra teatralización que tendrá lugar en el Castillo de Villena y que representa a la histórica figura de Constanza de Aragón, en los días previos a su boda con Don Juan Manuel, en 1312.  Finalmente, también se podrá participar en la recuperada ‘Ruta de Escudos y Blasones’ que se encuentran repartidos por muchos edificios históricos del casco antiguo y que permite hacer un recorrido temporal por las calles de esta zona de la ciudad.
La edil de Turismo recomendó realizar las reservas con antelación ante la gran demanda de estas actividades, disponibles en el portal web de Turismo de Villena.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com