2021 VILLENA REPARTIRÁ 31000 MASCARILLAS DE DIPUTACIÓN ENTRE MENORES Y ADOLESCENTES

Villena repartirá 31.000 mascarillas donadas por la Diputación entre menores y adolescentes
La distribución se realizará durante el periodo estival en las actividades de ocio, culturales y deportivas organizadas por el Ayuntamiento
Villena, 1 de julio de 2021.-  El Ayuntamiento de Villena distribuirá durante este periodo vacacional las más de 31.100 mascarillas higiénicas donadas por la Diputación Provincial de Alicante entre los menores y adolescentes de la ciudad a través de las actividades estivales organizadas por los diferentes departamentos municipales.
Para el edil de Personal, departamento que recibió la dotación de la institución provincial, Juan José Olivares, “en esto momentos el grupo de población más sensible a la Covid-19 son los más jóvenes, esta población no está vacunada y mantienen relaciones sociales intensas. Es aquí donde tenemos que poner medidas extraordinarias para evitar picos de contagio, como se ha visto en estos días en otras comunidades autónomas”.
La intención del Equipo de Gobierno es aprovechar las actividades infantiles y juveniles del Ayuntamiento para establecer el reparto, “gracias a que estas mascarillas vienen en grupos de cinco unidades y que pueden ser distribuidas con cierta facilidad, tanto para el ejercicio de las propias actividades, como para su uso diario de los chavales”, añadió Olivares.
El Ayuntamiento mantiene una serie de actividades con menores en el Espacio Joven, tiene organizadas diferentes actividades en el entorno de la Casa de la Cultura – que esta semana comienza con el festival Escénica 2 – y una serie de actividades vinculadas al deporte en las instalaciones municipales.
Olivares, que recordó que el uso de mascarillas no es obligatorio en espacios abiertos, recomendó usarlas en todo momento cuando no hay posibilidad de mantener la distancia, cuando el contacto es inevitable y cuando se está expuesto durante tiempo en contacto estrecho con otras personas. “Ahora se trata de hacer un esfuerzo más en contener y eliminar la presencia del coronavirus en nuestra ciudad. Y los más jóvenes son la pieza clave para este objetivo”, añadió.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com