12 ago 2021

2021 AFA VILLENA Y COMARCA CUMPLE 25 AÑOS

25 aniversario AFA Villena y comarca
Quién iba a decir que de aquel grupo de 9 familiares de personas con Alzheimer que nos reunimos en un despacho el 12 de agosto de 1996, íbamos a llegar a poder a gestionar las necesidades de tantas otras a través de los programas que desde esta Asociación se han ido desarrollando con el colofón del deseado y necesitado Centro de Día.
El primer paso fue firmar el acta de constitución de la Asociación, y a partir de ahí ponernos a trabajar para paso a paso ir avanzando hacia los objetivos que se avecinaban difíciles. Fuimos a otras Asociaciones que tampoco es que llevaran mucho más que AFA Villena, pienso en Alcoi, Valencia y Alicante, otras surgieron después. Queríamos empaparnos de sus experiencias, y marcarnos un camino lo menos costoso posible, porque sin local para actividades, sin dinero que pudiéramos invertir, y donde la palabra “Alzheimer” no se sabía de dónde había salido difícil iba a ser.
Iban y venían personas con deseos de ayudar, de aportar lo que pudiesen, de dar ideas y de arrimar el hombro para concienciar, habilitar una sede, la primera fue aquella de la calle Verónica, poner en marcha grupos de trabajo con las personas afectadas, con Alzheimer y con sus familiares, hacer entender a la población y a la comarca que esto era algo serio, que con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias de semejante calado, era importante contar con su ayuda.
Todos y todas participábamos altruistamente de una ilusión que surgía de aquello que nos tocaba o nos había tocado muy de cerca y que era más que un problema de memoria, era el perder la autosuficiencia, el que nuestros familiares queridos no nos reconocieran, no fueran capaces de vestirse por sí mismos, ni de comer si no se les daba la comida, y de otras muchas cosas perdidas de su vida y su ser como personas independientes.
Ahora que cumplimos 25 años, no sabemos cómo agradecer a tantas personas que hayan confiado en esta Asociación, que hayan apoyado este gran proyecto que somos hoy, más de 800 personas con Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas y sus familiares, se han dirigido hacia esta Asociación.
Y para todo ello hemos contado con diversas juntas directivas, profesionales, personas voluntarias, socios y socias, empresas colaboradoras, y ayuntamientos que nos han apoyado, y como no, los ánimos y buena voluntad de quienes hemos asaltado por la calle para solicitarles su apoyo y una moneda para introducir en la hucha, o nos ha organizado una actividad para recaudar algo de dinero.
SÓLO NOS QUEDA POR DEDICAROS 25 AÑOS DE AGRADECIMIENTOS,
SIN VOSOTROS Y VOSOTRAS NO HUBIERA SIDO POSIBLE

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com