12 sept 2021

2021 BUENOS DATOS DEL TURISMO EN VILLENA

Villena se consolida como capital turística del interior y mejora registros anteriores a la pandemia durante julio y agosto.
Los ingresos por tasas turísticas crecieron un 17% en los meses de verano con respecto a 2019 y un 37% en comparación al pasado año.
El número de visitas al Castillo de la Atalaya creció un 29% frente a los datos de 2020 e igualó las visitas del año anterior a la pandemia.

Villena, 10 de septiembre de 2021.- Villena ha cerrado los principales meses de verano – julio y agosto – con buenos registros turísticos, en algunos casos superando los datos de 2019, previos a la pandemia. Según datos oficiales de la Oficina de Turismo, durante este verano se ha superado en un 17% la recaudación por tasas de visitas turísticas con respecto a 2019, un incremento del 37%, si lo comparamos con los datos de 2020. Por otra parte, el Castillo de la Atalaya sigue siendo el principal atractivo turístico, que ha logrado el mismo número de visitas este verano que en el año anterior a la pandemia.
En total, en julio y agosto pasaron por las Oficinas de Turismo de Villena 3.396 personas, un 29% más que en 2020. Estos buenos datos, en un periodo donde aún existían restricciones concretas por motivos sanitarios, consolida a la ciudad de Villena como capital turística del interior de la provincia de Alicante y confirma la estrategia de la Concejalía de Turismo de la ciudad.
Por meses, 1.252 personas fueron atendidas en el mes de julio (38% más que en julio 2020), y 2.144 en el mes de agosto (25% más que en agosto 2020). El 85% de los visitantes fueron españoles, con personas llegadas de todas las Comunidades Autónomas, sin excepción, aunque principalmente procedían de la Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña y Murcia.
El 15% restante fueron extranjeros, principalmente franceses y belgas, aunque han pasado turistas de diferentes nacionalidades, procedentes de Rusia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Italia, Polonia, Suiza, Noruega, Hungría o Finlandia, entre otros.
La edil de Turismo, Paula García, ha comentado que “estos buenos datos tienen mucho que ver con el peso del turismo nacional, que genera estancias más prolongadas en la ciudad y un mayor gasto medio por visitante”. Sin duda, la ampliación de las estancias también viene dada por la mejora de la oferta hotelera de la ciudad. “El 30% de las personas que nos visitaron pernoctaron, al menos una noche, en nuestra ciudad”, añade García.
Castillo de la Atalaya
El espacio más visitado estos meses fue el Castillo de la Atalaya, con 2.690 visitantes, cifra prácticamente idéntica a la del verano pre-pandemia de 2019, 2.695 ese año; y un 26% superior a la de 2020. De hecho, en agosto de 2021 se registró un 4% más de visitantes al Castillo que en el mismo mes de 2019 y un 24% más que en agosto de 2020.
La edil de turismo explica que las actividades temáticas organizadas por el departamento de Turismo han contribuido a que Villena sea un punto de atracción turística en estos meses de verano. Tanto la actividad en el Castillo de ‘Una boda real’, que contaba con actores y actrices en el recinto durante la visita, como el tour urbano ‘Villena Misteriosa’, se han convertido en atractivos con buena respuesta por parte del turista. En este último caso, los nueve pases organizados – limitados en aforo – congregaron a 140 personas. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com