16 sept 2021

2021 CONFERENCIA "EL OSO Y EL MADROÑO"

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert organiza hoy en Villena la conferencia sobre la escultura ‘El Oso y el Madroño’ de Navarro Santafé
La ponencia se enmarca en el ciclo ‘Descubre una obra de arte’ del instituto provincial y correrá a cargo del profesor de arte Mateo Llopis
El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el Museo Escultor Navarro Santafé
Villena, 15 de septiembre de 2021.- El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, dependiente de la Diputación Provincial de Alicante, en colaboración con el Ayuntamiento de Villena, ha organizado hoy una de las sesiones de su ciclo “Descubriendo una obra de Arte” que tendrá lugar en Villena esta tarde en las instalaciones del Museo Escultor Navarro Santafé. La conferencia trata de poner en valor, en su contexto y explicar la técnica de una de las obras más importantes del escultor villenense Antonio Navarro Santafé, como es la escultura ‘El Oso y el Madroño”.
Para la edil de Cultura, Elena Benítez, “es un gran lujo que el Instituto Juan Gil-Albert, haya elegido a nuestra ciudad y a uno de nuestros artistas más importantes para el inicio de esta actividad de carácter provincial”. Para Benítez la cita de hoy, que tendrá lugar a las 20.00 horas, es una “excelente oportunidad para conocer los detalles de esta obra, ubicada en la Puerta del Sol de Madrid, pero que en nuestro Museo tenemos una réplica en miniatura del propio escultor”.
La ponencia correrá a cargo de Mateo Llopis, profesor de Historia del Arte de la Universidad CEU-San Pablo de Valencia. Llopis es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Murcia y Máster en Museos y Museología por la Universidad de Alcalá de Henares. Especialista en Arte Contemporáneo, es guía de turismo en Thebestdaystours para servicios de cruceros y especialista en tasación de obras de arte.
Asimismo, ha coordinado cursos de promoción educativa, ha sido coautor del proyecto museográfico “Estudio de público en el Museo de Bellas Artes de Murcia” y ha realizado los proyectos interpretativos para la colección de retratos del Museo del Prado, exposición temporal realizada en el Museo de Bellas artes de Murcia.
La edil de Cultura agradeció a la subdirectora de Patrimonio del Instituto Juan Gil-Albert, Estefanía Soler, por el ofrecimiento que realizó a la Concejalía de Cultura porque “este gesto nos permite ganar visibilidad en nuestro patrimonio loca y al conjunto de la riqueza artística y patrimonial de la ciudad”. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com