5 oct 2021

1986 25 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL BARRIO SAN FRANCISCO

25 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL BARRIO SAN FRANCISCO
En efecto, el Barrio S. Francisco celebra su veinticinco cumpleaños. Un cuarto de siglo es ya un trozo de historia. Villena de la noche a la mañana ve ampliado su perímetro de suelo urbano, aunque a todos nos hubiera gustado que esa ampliación se hubiera realizado, más próxima al núcleo urbano existente. Quizás muchos de los problemas que hemos y que se están viviendo todavía, transporte, falta de servicios, etc.…, no existirían.
De todas las maneras, aquí está nuestro barrio que como todos tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero que a nosotros nos gusta para vivir, y que por ello estamos luchando, para que esa vida se dé en unas condiciones cada vez mejores.
El 29 de diciembre de 1976, se constituye la que sería la 1.ª Asociación de Vecinos de Villena, la A.A.V.V. «La Solana», que nace ante la necesidad de aunar esfuerzos para solucionar los problemas sociales, urbanísticos, sanitarios, etc., que tenía planteados el barrio.
Constitución de la 1.a Asociación de Vecinos de Villena.
Son ya casi 10 años, los que lleva funcionando la Asociación. En ella se ha ido sucediendo diversas directivas que han ido consiguiendo para el barrio numerosas mejoras, como son, asfaltado de calles, alumbrado público, mejoras en el colegio, buzón y cabina telefónica, local social, creación de las semanas culturales y un gran número de actividades que han intentado dar vida y potenciar la comunicación entre los vecinos del barrio.
Hay que mencionar a los curas párrocos que han pasado por el barrio, D. Carlos en un primer momento y, sobre todo, a D. Luis Rico Cerdá, que siempre han estado comprometidos con el esfuerzo por conseguir un barrio mejor. Esperamos lo mismo del nuevo cura párroco D. José.
La directiva de este año ha sido la encargada de organizar los actos conmemorativos del veinticinco aniversario, actos que han estado rodeados de gran participación y entusiasmo entre los habitantes del lugar. Entre otros han destacado:
— El festival cultural infantil por los niños del barrio.
— El concurso de Dibujo.
— La actuación del grupo de danzas de los pensionistas de Villena.
— La comida de hermandad de todo el barrio.
— La Misa de Campaña en la Plaza de la Iglesia.
— Estos actos junto con el partido de viejas glorias, concursos, la Misa de difuntos y demás actos han constituido una muestra importante de unidad en el barrio.
Tenemos que decir que nos hubiera gustado una mayor participación y reconocimiento por parte de los gobernantes del Ayuntamiento.
Tal y como hemos dicho al principio.

Aspecto parcial de la Misa de Campaña

Tal y como hemos comentado la misión de la Asociación va dirigida a conseguir nuevas y mayores mejoras para nuestro barrio. Entre otros nuestros objetivos para el próximo año son los siguientes:
— Urbanización de la Plaza de la Iglesia y alrededores.
— Solución definitiva a la Humedad de las casas.
— Recuperación de los espacios interiores entre viviendas.
— Ampliación de los accesos al Barrio.
— Parque público en la ladera del monte.
— Creación de una biblioteca para el Barrio.
— Potenciar las actividades y la semana cultural.
— Potenciar actividades con la juventud y todas aquellas acciones que vayan dirigidas a conseguir un barrio con una mejor calidad de vida. Sólo nos resta despedirnos y desear a todos, unas ¡Felices Fiestas!
A.A.V.V. «La Solana» del B.° S. Francisco
Extraído de la Revista Villena de 1986

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com