21 oct 2021

2021 COMUNICADO JUNTA DE LA VIRGEN "TRASLADO"

COMUNICADO DE LA JUNTA DE LA VIRGEN ACERCA DEL TRASLADO DE LA IMAGEN DE NUESTRA SRA. MARÍA DE LAS VIRTUDES
Como sabemos, el próximo Domingo día 24 de octubre, está previsto realizar el traslado de “La Morenica” hacia su Santuario. Será portada en andas desde la Arcedianal Iglesia de Santiago Apóstol hasta el cementerio, donde se producirá una breve parada y se realizará un responso por los fallecidos en Pandemia. Todo el recorrido trascurrirá por las calles más amplias posibles. Al llegar a la CV 813, carretera de Pinoso y hasta el kilómetro 2, las personas acompañantes serán desviadas por el vial verde. A partir de ahí el recorrido será el tradicional que se realiza el día 9 de septiembre. A su llegada al Santuario, se celebrará Santa Misa, cumpliendo con las recomendaciones y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias.

El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento, incluso al aire libre, tanto para las personas participantes como para el público asistente, excepto para las personas menores de 6 años. Al ser una actividad itinerante, se deberán organizar recorridos donde se tomarán las medidas adecuadas y suficientes para reducir la posibilidad de que se produzcan aglomeraciones. La organización contará con la figura del coordinador/a COVID, persona con formación suficiente, que conoce la normativa sanitaria vigente y dispone de criterios para aplicarla en el desarrollo de la actividad.
Para la Junta de la Virgen y para Villena, sin duda viviremos un día grande, por ello pedimos comprensión y sentido común para el desarrollo en este traslado. Es muy importante cumplir con las medidas de seguridad establecidas y necesario que colaboremos, siendo conscientes de la situación sanitaria actual que estamos viviendo. Quizás con menos restricciones, pero precisamente por ello, entendemos que no hay que bajar la guardia y relajarse. Seguimos en Pandemia. En momentos como estos, debemos ser conscientes de la situación, aplicando coherencia y prudencia para desarrollar esta actividad con todas las garantías posibles. GRACIAS...

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com