16 oct 2021

2021 SE CREA "MANTENGAMOS LA FIESTA EN PAZ"

Mantengamos la fiesta en paz
Somos un grupo de “personas festeras” que estamos algo perplejas e indignadas, por el modo en el que han sido llevados la aprobación los nuevos estatutos de la JUNTA CENTRAL DE FIESTAS DE VILLENA (JCF).
Dado que cada persona festera se considera socia de la JCF la relación de éstas con respecto a la JCF cambia sustancialmente; pues están directamente afectada por el articulado de la nueva normativa. Debemos recordar que en la actualidad las personas asociadas a las comparsas de Villena NO son socias de la JCF.
Es por ello, que hemos decidido organizarnos con el objetivo de informar y reflexionar sobre lo que realmente suponen para nosotros, y sobre todo para LA FIESTA, los cambios que fueros aprobados el pasado día 30 de septiembre por mayoría cualificada en la asamblea de compromisarios. Votaron en contra los compromisarios de cuatro comparsas, parte de los compromisarios de una comparsa, los representantes de la Junta de la Virgen y se desconoce la posición del Consistorio, organizador de las Fiestas de Moros y Cristianos, sobre los nuevos estatutos de la JCF.
La JCF no ha considerado necesario hacer pública los estatutos, previa a su aprobación, para que las personas asociadas a las comparsas pudieran manifestar su opinión. En particular, sobre el articulado que les afecta directamente.  Además, las comparsas deben proponer cambios en sus estatutos para adaptarse a los de una Federación, el mundo al revés.
Los nuevos estatutos aprobados han creado la figura de “personas festeras” y esto nos ha inspirado a organizarnos de un modo ajeno a nuestras comparsas para actuar como tales, en defensa de nuestras fiestas y de nuestro papel en ellas, y con ello no quedar callados y calladas ante una actitud que nos ha colocado en la esfera de los ignorados, cuando todos y cada uno de nosotros y de nosotras somos quienes sostenemos a nuestras comparsas y hacemos posible la grandeza de nuestras fiestas.
Queremos sumar a cuantas personas festeras se sientan ignoradas desatendidas, queremos informar, divulgar, compartir, escuchar, debatir y ser escuchados y escuchadas, en definitiva, hacer valer nuestros derechos festeros y también asumir nuestras obligaciones como tales. No nos pueden considera meros números de socios y de socias en un carnet.
DIA 4 QUE FUERA

https://mantengamoslafiestaenpaz.wordpress.com/

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com