2021 "POETAS EN EL PUENTE DE LOS ESPEJOS"... LIBRO DE LA VILLENENSE ESTHER ABELLÁN

Presentación de “POETAS EN EL PUENTE DE LOS ESPEJOS” de la villenense ESTHER ABELLÁN
El próximo 24 de noviembre, a las 19:30h., se celebrará en el Centro de las Artes de Alicante la presentación del libro “Poetas en el Puente de los Espejos” de Esther Abellán Rodes, que correrá a cargo de la propia autora y el editor Juanjo Cervetto.

Poetas en El Puente de los Espejos es un proyecto, publicado por la editorial alicantina Eléctrico Romance, respaldado por el área de cultura de la Diputación de Alicante y Aguas de Alicante, que comenzó a gestarse en 2015 con la voluntad de construir una panorámica amplia y cuidada de la actividad poética que se desarrolla en Alicante a nivel provincial; ya no solo como estudio o ensayo, sino como una realidad en la que todos nos encontramos inmersos, y recoger de manera conjunta diversas estéticas, estilos, corrientes, generaciones y formas de dar vida a los versos.
Bajo este título, Esther Abellán -autora de Villena- reúne un amplio espectro de poetas en activo, durante los últimos veinte años, que escriben en castellano y que han nacido, viven o están especialmente vinculados a Alicante y sus comarcas. Además de las publicaciones o la propia calidad literaria, se han tenido en cuenta también otros factores que hacen que la poesía esté viva más allá de los libros.
Desde una visión sin juicios previos, este libro es un acercamiento a las poéticas de 66 autores, algunos de ellos con gran recorrido y otros recién llegados. Estos Encuentros se completan con una Antología inédita de los poetas reseñados y de algunos más que, por diversos motivos, no han podido atravesar todavía El Puente de los Espejos. Además, los poemas están ilustrados por los creadores Rocío Díaz Bernal, Esteban Borrell Cardona y Enrique Cano Zapata. En la última parte, Bibliografía poética 2000-2021, se han rastreado los poemarios publicados durante este periodo, así como otras obras que la autora considera indispensables como lectora. Desde la metáfora del Puente de los Espejos, Abellán ha intentado mirarse en todos aquellos que dan vida a la creación poética, que comparten letras, sentimientos, pasión y compromiso, que mantienen viva la llama de la cultura con sus versos y nos invitan a detener el tiempo a través de sus letras.
Juanjo Cervetto, editor y director de la editorial Eléctrico Romance, afirma que “Poetas en el Puente de los Espejos es una obra sobre poesía que va a pasar a la historia por su envergadura. El compromiso de su autora, Esther Abellán, era recoger un conjunto casi fotográfico en el que encontrar a los y las poetas de la provincia de Alicante”, y añade: “Eso me llena de orgullo porque es una hazaña que respalda a un género tan importante para los alicantinos-nas como es la poesía viva de hoy, poesía que puedes encontrarte en una conversación literaria, en cualquier encuentro o recital”.
Una obra de divulgación que pone de relieve, según palabras de la autora, que “el arte no tiene fronteras, se expande y crece. Es por eso que un libro no es suficiente para retratar a cada uno de los poetas que hoy componen el paisaje alicantino. Esta es una muestra que, seguro, seguirá creciendo”.
“POETAS EN EL PUENTE DE LOS ESPEJOS”
EDITORIAL ELECTRICO ROMANCE, nº6 de la colección “Puente de los Espejos”
Autora: Esther Abellán Rodes
ISBN 978-84-946428-5-2
PVP:19,50€
http://electricoromance.com/puentedelosespejos-alicante/
Solicitud de pedido el librerías, electricoromance@gmail.com y www.lalicantina.com

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com