4 nov 2021

2021 VISITAS GUIADAS EL CEMENTERIO DE VILLENA

Turismo organiza la tercera edición de las visitas guiadas a los panteones modernistas del Cementerio de Villena. Dos pases el próximo 7 de noviembre permitirán conocer el arte funerario de finales del siglo XIX y principios del XX en el cementerio municipal.

Villena, 3 de noviembre de 2021.- La Concejalía de Turismo ha organizado la III edición de las Visita Guiadas al Cementerio Viejo para conocer los panteones modernistas, obras de finales del siglo XIX y principios del XX. La actividad está prevista para el próximo 7 de noviembre, según ha explicado hoy la edil del área, Paula García.
La visita es de carácter gratuita, aunque será necesario reservar plaza a través de la página web www.turismovillena.com, está prevista una primera visita las 11.00 horas y, en caso de completarse el grupo, se haría otra a las 12.30 horas, en ellas se podrá conocer las obras de arte del Cementerio como monumentos funerarios. Tal y como ha explicado la concejala, en caso de previsión de lluvias, las visitas se trasladarían a la siguiente semana.
El Cementerio Viejo, que data de 1880, cuenta con obras de canteros y maestros de la piedra de Villena que a lo largo de los últimos 150 años han ido aportando piezas de singular valor. Entre ellas, destacan algunas como el Panteón de Martín Requena Valiente (1886), el Panteón Baldaquino (1919), o la figura de la Mujer en Rogativa (1916).
García ha destacado el importante valor cultural y artístico del Cementerio, que también calificó como lugar para visitar y pasear. Según la edil, y como ya ha ocurrido en anteriores ediciones, será un éxito porque el Cementerio Viejo de Villena ya es conocido por el valor de sus esculturas, panteones y el grabado de algunas de las lápidas. El diseño arquitectónico del Cementerio también tiene un valor patrimonial que desde el departamento de Turismo quieren potenciar.
Valoración puente Todos los Santos y mes de octubre
La concejala, ha aprovechado la rueda de prensa, para dar a conocer los datos de visitantes del pasado puente de Todos los Santos. Durante los días 30 de octubre y 1 de noviembre, las Oficinas de Turismo de Villena atendieron un total de 433 personas; una media de 144 personas al día.
En el mes de octubre de 2021, los visitantes recibidos en Villena, atendidos en las Oficinas de Turismo de la ciudad alcanzaron las 2788 personas. Esta cifra supuso un incremento del 52% respecto de octubre de 2020 y del 23% respecto de octubre de 2019, año previo a la pandemia de la covid-19.
En octubre, el 62,5% de los visitantes tenía procedencia en la Comunidad Valenciana, un 6,5% provenía de la Región de Murcia, un 4,2% de la Comunidad de Madrid, un 4% de Andalucía y un 3,6% provenían de Cataluña. Los extranjeros representaron un 12,3% del total atendido, con Reino Unido a la cabeza, seguido de Holanda, Francia, Rusia y Alemania.
En cuanto a ingresos por tasas de visita al patrimonio y venta de souvenirs, los datos son todavía más positivos, pues en octubre de 2021, la Concejalía de Turismo ingresó por estos conceptos un 57% más que en 2020 y hasta un 91% más respecto de octubre de 2019.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com