28 dic 2021

2021 EL AYUNTAMIENTO MUY CERCA DE ADQUIRIR LA CASA DONDE NACIÓ EL CAPITÁN LÓPEZ-TARRUELLA

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villena PSOE-VERDES quiere incrementar el patrimonio histórico arquitectónico y potenciar el turismo cultural con la adquisición de la casa donde nació el hijo predilecto Capitán López-Tarruella sito en la calle del mismo nombre desde el año 1940, la casa se encuentra en un pésimo estado, como sabe toda la población cada vez que se pasa por delante de esta preciosa casa construida sobre 1850. Unas ideas que han planteado sería crear el musero del "Belén" o trasladar el museo del "Botijo" de Castelo.
El alcalde Fulgencio Cerdán ha vuelto a ponerse en contacto con los propietarios para tratar de alcanzar un acuerdo sobre este inmueble que posiblemente solo pueda salvarse la fachada, pero de un valor incalculable dado que se encuentra en pleno centro y las posibilidades de acondicionar para dependencias municipales o museo y ruta turística.
Según fuentes municipales, los dueños venderían ya que no pueden hacerse cargo de su restauración y cabe la posibilidad de la permuta por otros terrenos o bienes de propiedad municipal. No obstante, de todo ello el Ayuntamiento no quiere pronunciarse dado que las negociaciones están en su fase final.
Las primeras gestiones para hacerse con la casa se remontan a la legislatura de Vicente Rodes 1995-2002. Representantes del partido Popular se reunieron con los familiares, pero no hubo éxito en aquella ocasión a pesar de que la casa ya se encontraba en muy mal estado.
Ahora es cuestión de una cantidad hacerse con el inmueble, se rumorea que la cantidad sobrepasa el medio millón de euros.
La pregunta que todos nos hacemos es si merece la pena conservar esta casa en ruinas, al parecer la población quiere que la casa se restaure.  ¿Pero a cualquier precio?

CAPITÁN LÓPEZ-TARRUELLA
El Ayuntamiento de esta ciudad, siguiendo su tradición de ensalzar el valor de sus hijos que lo merecen, ha tomado, en sesión del día 17 de 1940, acuerdos que hablan muy alto a favor del hoy capitán don Enrique López-Tarruella, y es que dentro de la pléyade magnífica de héroes y patriotas que han dado a España todo el honor y gloria que le cabía por su brillantísimo pasado, se encuentra a nuestro citado paisano. En lo sucesivo, el capitán López-Tarruella tendrá rotulada con su nombre la calle en que se encuentra la casa que le vio nacer; además, ha sido nombrarle hijo predilecto de Villena y que se abra una suscripción, entre las Organizaciones de F.E.T. y de las J.O.N.S., a fin de poder ofrecerle la condecoración que le ha sido concedida últimamente. Villena 1940.

1 comentario:

Vecino S. Francisco 12 dijo...

Muy buena inocentada. Es intolerable el estado de ese palacete.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com