2021 EL RABAL POR FIN TENDRÁ FIBRA ÓPTICA

El Ayuntamiento autoriza la instalación de fibra óptica para el Centro Histórico
La empresa disponer de un plazo de ejecución de seis meses y debe cubrir el conjunto del barrio
Villena, 3 de diciembre de 2021.-  El Ayuntamiento de Villena, durante la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, ha autorizado la instalación de fibra óptica en el Centro Histórico de la ciudad concediendo el permiso a la mercantil Más Móvil Broad Brand, que tendrá que adaptarse al Plan Especial del Centro Histórico, según ha anunciado hoy la edil de Casco Histórico, Eva García.
Según ha explicado, al tratarse de una sustitución del cableado de cobre se considera que se podrá actuar en el conjunto del barrio, respetando los inmuebles catalogados y protegidos, especialmente los considerados Bienes de Interés Cultural (BIC). “Con esta decisión, cumplimos un compromiso con los vecinos que han venido reivindicando este servicio durante muchos años”, ha comentado García, quien añadió que “esperamos que otras empresas también muestren interés en ofrecer este servicio en esta parte de la ciudad”.
Por su parte, el edil de Urbanismo, Javier Martínez, indicó que durante las tareas de instalación se eliminará el cableado muerto que no da servicio a ninguna vivienda.
Martínez ha señalado que este paso va a cambiar la percepción del barrio y su habitabilidad, siendo mucho más atractivo para jóvenes que reclaman determinados servicios en sus viviendas.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com