21 ene 2022

1987 COORDINADORA DE ASOCIACIONES DE VILLENA

COORDINADORA DE ASOCIACIONES DE VILLENA
Vecinos de Villena, la Coordinadora de Asociaciones de Villena, quiere informar de la nueva propuesta de funcionamiento aprobada en la última Asamblea General.
Como ya se ha informado en anteriores revistas, son diversos los temas sobre los que se ha trabajado colaborando con nuestro Ayuntamiento y obteniendo importantes resultados, a saber: Aguas, Sanidad, Consejo Local de Sanidad, Accesos al Bº San Francisco, Próxima cubrición de la ventana de la carretera a su paso por Las Cruces, Protección Civil... y lo más importante el ir consiguiendo poco a poco, que las Asociaciones dieran un paso más hacia la INFORMACION, LA SOLIDARIDAD, Y EL APOYO MUTUO, objetivos fundamentales en la constitución de la Coordinadora, sin perder nunca la INDEPENDENCIA Y PERSONALIDAD de cada Asociación.
Pensamos que era bueno hacer un alto en el camino y analizar el proceso que se había llevado hasta el momento. En la Asamblea General de Mayo de este año en la que se hizo un repaso de las acciones llevadas a cabo por las distintas comisiones se estuvo dialogando sobre el que podría ser un nuevo modelo de funcionamiento de la Coordinadora que consiguiera una mayor PARTICIPACION Y REPRESENTATIVIDAD de las Asociaciones.
Posteriormente se redactó el borrador de lo que podría ser el funcionamiento y se envió a las distintas Asociaciones para que se estudiara y se propusieran en su caso las variaciones que se considerasen oportunas.

Por último, el pasado día 2 de junio se volvió a reunir la Asamblea General, llegándose al acuerdo de desarrollar en adelante el siguiente modelo de funcionamiento:
1.- La Coordinadora de Asociaciones estará integrada por grupos de asociaciones afines o lo más afines posibles en sus objetivos fundamentales, quedando a libre disposición de las mismas el pertenecer a uno u otro Grupo o Sector de Asociaciones.
Los Grupos o Sectores son: (sin perjuicio de que se puedan formar otros)
UNION DE ASOCIACIONES DE VECINOS.
ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS. CULTURALES.
SANIDAD. SOCIALES (APAEX, DIABETICOS, CARITAS, CRUZ ROJA, SUBNORMALES, ETC.)
AGRICULTURA. GANADEROS.
SINDICATOS.
NATURISTAS, ECOLOGISTAS, NO VIOLENCIA, PROTECTORA DE ANIMALES, DEPORTIVAS, MONTAÑEROS, RADIO AFICIONADOS, ETC.
OTRAS.
Cada Asociación nombrará dos representantes, uno oficial y el otro de relevo a los cuales poder dirigirse al convocar una Asamblea General.
Estos representantes reunidos por grupos afines nombran dos delegados, por cada uno de los grupos antes propuestos.
Los delegados de cada grupo formarán entre todos la Delegación, que no tendría poder ejecutivo, sólo de trabajo. Las decisiones las tomarán la Asamblea General y con independencia cada una de las Asociaciones.
Los delegados permanecerán en la Delegación durante dos años, al cabo de los cuales, pasarán otros representantes y Asociaciones a formar parte de una nueva Delegación. Cada Asociación, podrá retirar a su representante si lo considera oportuno.
Con esto lo que se pretende conseguir es que haya una mayor representatividad, participación y conocimiento de las Asociaciones de los distintos temas que puedan surgir.
La organización, reuniones, y nombramiento de las comisiones de trabajo, las determinarán los mismos delegados según la existencia, importancia y urgencia de los temas a tratar.
La Delegación y Comisiones de trabajo están abiertas a cualquier colaboración.
Tiene que haber un compromiso formal por parte de la Delegación de la Coordinadora, de colaboración con las Autoridades Municipales.
Esperamos que pasadas nuestras Fiestas, se nombren los representantes y se constituya la Delegación y las distintas comisiones de trabajo, que hagan posible siempre en colaboración con el Ayuntamiento el seguimiento de los problemas que Villena tiene planteados y el trabajo para conseguir en la medida de lo posible su erradicación.
Coordinadora de Asociaciones de Villena
Extraído de la Revista Villena de 1987

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com