19 ene 2022

1987 GABINETE DE DESARROLLO ECONÓMICO

GABINETE DE DESARROLLO ECONÓMICO
Los efectos de las crisis ocasionan inevitablemente el cierre y la desaparición de empresas, al tiempo que se desarrolla una activa economía sumergida que no ab-sorbe la totalidad de la mano de obra que ha dejado vacante la crisis. Bajo estas premisas, los ayuntamientos tendrán que dedicar todo su esfuerzo a animar y favorecer los proyectos que presenten los ciudadanos en situación de paro que tengan espíritu creativo, fomentar la preparación y reciclaje de trabajadores y empresarios, etc.
El Gabinete de Desarrollo Económico nació como respuesta del Ayuntamiento de Villena al creciente incremento de desempleados y a una estructura económica es-tancada y en algunos sectores en retroceso. Este órgano intenta fomentar la creación de empleo estable, como son las Cooperativas, Sociedades Anónimas Laborales o trabajo autónomo y colaborar para el desarrollo de la iniciativa privada en cualquier sector.

La oficina del Gabinete está organizada en tres áreas de trabajo.
a) AREA TECNICA
Siendo sus funciones más importantes:
La información sobre líneas de financiación más económicas. (Bco. de Crédito Industrial, Bco. de Crédito Agrícola, Banco Comercial y Cajas de Ahorro).
La gestión de préstamos y créditos concretos, como créditos de temporadas, préstamos de apoyo financiero al comercio, etc.
Información y tramitación de subvenciones:
A trabajadores autónomos.
Por creación de Cooperativas o Sociedades Anónimas Laborales e incorporación de nuevos socios.
Por contratación de trabajadores desempleados. (Contratos en formación, en prácticas, a mayores de 45 años, etc.)
Para la inversión según los distintos programas del Impiva.
Para la participación en Ferias comerciales, realización de estudios de mercado, etc.
Información sobre distintas formas sociales y seguimiento en la constitución de empresas.
El asesoramiento y colaboración con empresarios, cooperativas, comerciantes y trabajadores, en los temas más diversos como estudios de proyectos de inversión, contratación laboral, contabilidad, etc.
b) AREA DE FORMACION E INFORMACION
Debido a la carencia de conocimientos técnicos actualizados por gran parte de los pequeños y medianos empresarios y comerciantes de nuestra localidad, y siendo necesario el mejorar la cualificación profesional de los trabajadores, se realizan las gestiones para promover una serie de cursos de perfeccionamiento y reciclaje.
La función de información la desarrollamos confeccionando hojas informativas en las que se resumen las noticias de interés que se publican en los Boletines Oficiales.
c) AREA DE PROMOCION Y ESTUDIOS
La función de esta área, es la de apoyo y coordinación para la realización de un estudio socioeconómico y la actualización permanente de dicho estudio, elaborando un modelo de desarrollo económico y realizando una labor de promoción para su puesta en marcha.
Igualmente es función de esta área el promocionar cualquier sector desfavorecido de la economía de Villena, fomentando la participación en ferias comerciales.
Extraído de la Revista Villena de 1987

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com